Saúl “Canelo” Álvarez boxeador
05 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

Canelo vs Smith: conoce las peleas previas de ambos boxeadores

Saúl Álvarez se posiciona como el favorito para llevarse el combate ante Smith, aunque ambos llegan con un récord envidiable.

Se ecarca el gran día para los amantes del boxeo. El próximo 19 de diciembre Saúl ‘Canelo’ Álvarez se medirá ante el británico Callum Smith.

  Rápidamente el mexicano se posicionó como el favorito para llevarse el combate y asumirse como el monarca absoluto de las 168 libras por la Asociación Mundial de Boxeo, y no es para menos. Álvarez llega a este combate con un antecedente de triunfos muy sólido.

El ‘Canelo’ presume actualmente cuatro triunfos consecutivos y 12 enfrentamientos sin perder. La última vez que se subió al ring fue el pasado 2 de noviembre de 2019 el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, en donde enfrentó al ruso Sergey Kovalev, a quien venció por KO.

Antes de eso, el 4 de mayo del mismo año, se midió ante el estadounidense Daniel Jacobs, a quien derrotó por decisión unámine en el T-Mobile Arena de la misma ciudad.

El 15 de diciembre de 2018 también venció sin mayores complicaciones al Rocky Fielding en el tercer round por KO, en el Madison Saquare Garden de Nueva York.

Estas tres últimas peleas lo han llevado a un récord de 53 victorias, un empate y 2 derrotas. Sin embargo, las que lo posicionaron de manera irrefutable como uno de los mejores pugilistas del mundo fueron las dos anteriores, ambas ante el kazajo Gennday Golovkin.

El 16 de septiembre de 2017 el tapatío se enfrentó a GGG en un vibrante duelo en el T-Mobile Arena: un combate que terminó en empate. Sin embargo, exactamente un año después se llevó a cabo la revancha en el mismo lugar, misma que ganó el peleador azteca por decisión mayoritaria.

Callum Smith también presume un récord consistente

El boxeador inglés no será presa fácil para Saúl Álvarez. Actualmente Callum Smith es considerado el tercer mejor súpermediano activo del mundo, de acuerdo a la revista The Ring.

Ostenta un récord de 27-0, es decir, no ha perdido ningún combate como profesional, y en sus últimas peleas derrotó a su compatriota John Ryder (2019), al francés Hassan N’Dam N’Jikam (2019), y al también británico George Grooves (2018). Este último evento mencionado lo colocó como supercampeón mundial de la WBA en el peso supermediano.

VIDEOS