Billy Joe Saunders con fractura
09 mayo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Billy Joe Saunders a cirugía por múltiples fracturas

Se confirma que el boxeador Billy Joe Saunders sufre múltiples fracturas en la órbita ocular que fueron ocasionadas por Saúl “Canelo” Álvarez

Dallas, Texas. Se confirma que el boxeador británico Billy Joe Saunders sufre múltiples fracturas en la órbita ocular que fueron ocasionadas por el campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez en la pelea donde el mexicano consiguió su tercer cinturón supermediano, esta vez de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El promotor de Billy Joe Saunders, Eddie Hearn, confirmó a ‘The Athletic’ que el boxeador británico ingresó al Hospital John Peter Smith de Fort Worth, Texas, y que estaba programado para someterse este domingo a cirugía por múltiples fracturas en su órbita ocular.

Te puede interesar: Canelo Álvarez le calló la boca a Saunders con tremendo nocaut

El golpe que “Canelo” Álvarez le conectó en el ojo derecho de Saunders en el octavo round del combate cuando intentó el inglés un volado de derecha le provocó la fractura en el pómulo, por la que debió recibir atención médica.

Para el novena round el equipo de Saunders ya no lo dejó salir porque su ojo inició a inflamarse e impedía su vision, inmediatamente terminado el combate el boxeador europeo fue enviado al hospital para revisión.

“No podía ver, hablé con Mark Tibbs y dijo que no podía ver, no lo dejó salir. Billy peleó muy bien, pero ‘Canelo’ es bastante fuerte, rompió su cuenca del ojo”, comentó este domingo el promotor Eddie Hearn. “Fue una buena pelea de Billy Joe Saunders, vino a ganar”.

Billy Joe Saunders podría retirarse del boxeo

Billy Joe Saunders podría retirarse del boxeo

Billy Joe Saunders (30-1, 14 KO’s) no solamente perdió el invicto ante “Canelo” el sábado en el estadio AT&T, sino también podría ver el fin de su carrera por la gravedad de su lesión, así lo informó el diario inglés ‘The Sun’

Te puede interesar: La reacción de Pacquiao ante la victoria del Canelo

El mejor libra por libra, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez

(56-1-2, 38 KO’s) en entrevista para Box Azteca señaló que su próxima pelea sería para el mes de septiembre, aunque por si el fuera podría pelear cada fin de semana.