Instagram Pedro Campa
19 mayo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Cambia el rival de Chon Zepeda, enfrentará a La Roca Campa

José “Chon” Zepeda ya no peleará con el estadounidense Henry Lundy. En su lugar llega el sonorense Pedro “La Roca” Campa que buscará aprovechar la oportunidad.

Pedro “La Roca” Campa será el rival de José “Chon” Zepeda en la función que se celebrará este sábado 22 de mayo en el complejo Virgin Hotels Las Vegas, en Nevada. En un principio, Zepeda enfrentaría al estadounidense Henry Lundy de 37 años de edad pero ahora se verá cara a cara con uno de los discípulos más avanzados de Alfredo Caballero; Pedro Antonio Campa Medina de 29 años de edad, quien ostenta un récord profesional de 32 victorias (31 de ellas por nocaut) un empate y una derrota.

El tropiezo de Campa sucedió el 21 de octubre del 2017 en Cuernavaca, Morelos ante Carlos “Torito” Jiménez por nocaut técnico (TKO) en el séptimo de diez episodios. “La Roca” lleva seis combates consecutivos sin derrota, incluyendo un empate por decisión ante Abner López en un duelo a diez rounds que entregó tarjetas divididas:

Martín Canizalez 96-94
Luis Lamadrid 95-95
Bartolomé Ortiz 94-96

Después de la igualada en la Arena Sonora de Hermosillo, Campa derrotó por nocaut técnico a Kenin Betancourt en la segunda de diez vueltas en La Plaza de Toros La Unión en Ameca, Jalisco. En su último combate, Pedro participó en la cartelera que estelarizó la campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) Yamileth Mercado, quien defendió exitosamente por primera ocasión su título mundial ante “La Roquera” Julissa Alejandra Guzmán Arzola en una pelea inolvidable por el nivel de boxeo que ambas peleadoras obsequiaron al público de La Casa del Boxeo desde la capital Sonorense.

Te puede interesar: Canelo Álvarez presume foto con su gran ídolo

En esa función, “La Roca” se midió ante el venezolano Carlos “Profeta” Cárdenas quien llegó con un record nada ostentoso que incluía 17 derrotas en 44 combates. Campa era favorito, por mucho, para llevarse la victoria en los primeros episodios pero desafortunadamente la pelea se complicó y se tuvo que definir por la vía larga de 8 episodios.

Aquel duelo México-Venezuela se pactó en peso wélter, Pedro pesó 141.50 libras y Carlos 144.25, la fortaleza del sudamericano soportó los puños del integrante del Caballeros Team hasta el final del combate. Esa noche se combinó una decorosa actuación del “Profeta” Cárdenas con una discreta de Campa. Y digo discreta, porque el originario de Guaymas, estuvo lejos de mostrar el nivel con el que ha subido al cuadrilátero en funciones de Box Azteca. Conocemos el estilo de Pedro Campa, que incluye inteligencia, una pegada que destaca en su división y una resistencia ígnea que justifica a la perfección su apodo.

Te puede interesar: Caleb Plant lanza una advertencia a Canelo Álvarez

Horario y dónde ver en vivo Chon Zepeda vs La Roca Campa

Este sábado Campa tendrá la pelea más importante y complicada de su carrera, misma que podrás disfrutar en vivo por Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en punto de las 10:30 PM del centro de México de este domingo 22 de mayo. Si derrota a “Chon” Zepeda, automáticamente dará un salto de calidad tremendo a un escalón en el que tendría el derecho de solicitar una pelea de título mundial.

Pero del otro lado, José Encarnación Zepeda, buscará simplemente arrollar al rival que tenga enfrente sin importar el nombre, establo o nacionalidad para regresar a la primera línea del boxeo y concursar por un cinturón de campeón.