Canelo.jpg
Twitter: Canelo
24 febrero, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Box Azteca

Canelo Álvarez, en la élite de los deportistas más ricos del mundo

Saúl Canelo Álvarez es integrante de una lista selecta de atletas que dominan las listas de ganancias en el deporte mundial; el tapatío comparte con figuras como Roger Federer, Cristiano Ronaldo y LeBron James.

Saúl “Canelo” Álvarez integra una lista selecta de los deportistas mejor pagados del mundo en la actualidad. El boxeador tapatío comparte el listado con nombres de la talla de Roger Federer, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, LeBron James y Tiger Woods.

De acuerdo con la publicación Forbes, especialista en finanzas, Saúl ganó 37 millones de dólares entre salarios, primas y patrocinios.

Lo destacado de la cifra es que Álvarez invirtió solamente 36 minutos en el año para ganar esa cifra. Es decir “Canelo” ganó 1.027 millones de dólares durante cada minuto de su pelea contra Callum Smith, que se celebró el pasado 19 de diciembre.

Si comparamos esa cifra con las ganancias de Lionel Messi y el tiempo invertido en su trabajo, el argentino ganó 0.027 de dólar cada minuto, nada que ver el 1.027 millón de dólar del boxeador mexicano.

Así se descartan nombre como Roger Federer, Cristiano Ronaldo, Neymar, LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, quienes deben jugar una gran cantidad de partidos durante un año para ganar sus impresionantes cifras.

Canelo Álvarez tuvo un magnífico 2020 pese a la pandemia

Además, el 2020 fue un año atípico para todo el deporte, todas las disciplinas fueron afectadas por la crisis sanitaria por el Covid-19. Saúl “Canelo” Álvarez solamente pudo pelear una vez en el año.

Si consideramos que su ingreso por una sola pelea en 2020 fue de 37 millones de dólares, para este 2021, Saúl tiene contemplado pelear en 3 ocasiones, es decir sus ganancias proyectadas para este año serán de 111 millones de dólares.

13 Canelo Alvarez lujos hobbies coches instagram.jpg

Con esa cifra estará arriba de los 104 millones de billetes verdes que colocaron al tenista suizo Roger Federer en la primera posición de la lista de los deportistas más ricos del orbe.

Este sábado, “Canelo” Álvarez enfrentará al turco Avni Yildirim en pelea por el campeonato supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo. Combate que le generará su primera ganancia del año al tapatío.

Recuerde que usted podrá ver la pelea entre “Canelo” y Avni Yildirim el próximo sábado en punto de las 9 de la noche por Azteca 7 y todas las plataformas digitales y la app de Azteca Deportes.

Canelo Álvarez
Twitter: Canelo

Te Recomendamos
VIDEOS