Canelo 1 Yildirim 58.jpeg
24 febrero, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

¿Por qué Canelo usó el número 1 y Yildirim el 58?

En una de las fotos que se tomaron Canelo y Avni Yildirim se ve a los boxeadores con jerseys de los Dolphins; Saúl portaba el número 1 y Yildirim el 58.

Este sábado 27 de febrero Saúl Canelo Álvarez defenderá 2 títulos mundiales en peso supermedio o supermediano (168 libras = 76 kilos, 204 gramos) el de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB) y el del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB).

El pasado lunes, tanto Saúl como Avni reconocieron la cancha y en general las instalaciones del estadio que servirá de escenario para el pleito titular. Uno de los momentos emblemáticos de la visita fue cuando ambos pisaron el césped de la cancha con las camisetas oficiales del equipo de los Miami Dolphins de la NFL.

Saúl “Canelo” Álvarez se retrató sosteniendo el jersey con el número uno porque es el mejor boxeador libra por libra del momento, es el número uno a nivel mundial. Yildirim, por su parte eligió el número 58, ¿Por qué?

De acuerdo a la plataforma boxrec, el número 58 de los mejores boxeadores libra por libra le pertenece al francés Michel Soro, peso superwelter, nacido en Costa de Marfil con récord de 35 victorias, dos derrotas, un empate. Entonces por ahí no va la cosa.

Canelo Álvarez y Avni Yildirim box azteca

Varias teorías han sido expuestas en redes sociales sobre el significado del número 58 en la realidad del turco. Por ejemplo; que la cifra es en honor a los años que tiene el Consejo Mundial de Boxeo, organismo que lo eligió como rival mandatorio para disputar el campeonato mundial en 168 libras. Esta teoría suena lógica, pero en conferencia de prensa, Mauricio Sulaimán, Presidente del CMB aclaró que no es el motivo.

Otra teoría dice que Yildirim es el rival 58 que Saúl Álvarez enfrenta como profesional. Este dato es cierto, “Canelo” tiene un record de 54 victorias, una derrota y dos empates. Avni sería el quincuagésimo octavo rival en la carrera del tapatío, pero esa no es la versión correcta.

La mañana de este miércoles el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán en su tradicional conferencia de prensa semanal llamada “Martes de café” (que se movió para miércoles por cuestiones de logística) explicó el por qué, del número 58 en la espalda del retador Turco.

Avni Yildirm es originario de la ciudad de Sivas, capital de la provincia con el mismo nombre ubicada en la región de Anatolia Central. A esta provincia le corresponde el número 58, de un total de 81 que integran la organización territorial de Turquía.

Esa es la respuesta correcta a la pregunta ¿Por qué Yildirim eligió el número 58 en su jersey de los Miami Dolphins?

Nos vemos el sábado a las 9 de la noche por Azteca 7, La Casa del Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez vs Avni Yildirim.

Canelo Álvarez y Avni Yildirim box azteca

Te Recomendamos
VIDEOS