Saúl Canelo Álavrez






18 julio, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Canelo Álvarez festeja su cumpleaños número 31

El considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo Saúl “Canelo” Álvarez está de fiesta este día ya que el mexicano cumple 31 años.

México.- El considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo Saúl “Canelo” Álvarez está de fiesta este día ya que el mexicano cumple 31 años de vida.

Nacido el 18 de Julio de 1990 en Guadalajara, Jalisco, el ‘Canelo’ Álvarez debutó en el boxeo a los 13 años y el 29 de octubre de 2005, a los 15, lo hizo de manera profesional ante Abraham González en la Arena Chololo Larios de Tonala, Jalisco.

Entrevista exclusiva | Canelo Álvarez en San Diego


Una serie de victorias ante Carlos Adán Jerez, Tony “Mazatleco” Fitch, y el dominicano Euri González, hicieron que el promotor Óscar de la Hoya se fijara en él para unirlo a Golden Boy Promotions, por lo que su primera batalla fue el 1 de mayo de 2010 ante el boricua Jose Cotto, hermano de Miguel Cotto, al que ganó por nocaut técnico en el noveno asalto.

Te puede interesar: David Rey Picasso gana por KO técnico a Edixon Pérez

A partir de ese momento la carrera del “Canelo” Álvarez subió como la espuma y en 2011, con 20 años, se convirtió en el boxeador mexicano más joven en coronarse campeón mundial, luego de derrotar al británico Matthew Hatton para ganar el cinturón de peso superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de varios triunfos ante referentes del boxeo como los estadounidenses “Sugar” Shane Mosley y Austin Trout, llevaron al “Canelo” a enfrentarse a Floyd Mayweather Jr, el 14 de septiembre de 2013, y con quien perdió por decisión mayoritaria, siendo la única derrota, hasta el momento, en su gran récord como pugilista profesional.

Tras esa contienda, Saúl se recuperó para vencer a Alfredo Angulo, Erislandy Lara, James Kirkland, Miguel Cotto, Amir Khan, Liam Smith y al hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr; victorias que demostraron que es uno de los mejores pugilistas de México y el mundo.

Su encuentro boxístico ante Gennady Golovkin por el título medio en septiembre de 2017 decidiéndose en un empate. En 2018, hubo un segundo capítulo en donde el mexicano se llevó la victoria por la vía de la decisión.

Te puede interesar: ¡Conoce todas la luchas que tendrán lugar en Triplemanía XXIX!

Posteriormente, acrecentó su legado al noquear a Rocky Fielding para ganar el título WBA Supermediano y más tarde defenderlo ante el duro Daniel Jacbos.

El 2 de noviembre de 2019, noqueó a Sergey Kovalev para ganar el título WBO semipesado y en el 2020 derrotó a Callum Smith.

“Canelo” Álvarez en este año ha derrotado a a Avni Yildirim y a Billy Joe Saunders

En lo que va de este 2021, “Canelo” ha vencido a Avni Yildirim y a Billy Joe Saunders.

El boxeador mexicano ha sido campeón mundial de la AMB, CMB y OMB de peso supermediano. También fue campeón de la AMB, CMB,FIB y The Ring de peso medio, campeón de la AMB, CMB, OMB y The Ring de peso superwélter, y campeón de la OMB de peso semicompleto

Box Azteca y Azteca Deportes, le deseamos un feliz cumpleaños.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!