Canelo Álvarez boxeo
19 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Canelo Álvarez lanza aviso sobre un importante anuncio

El boxeador Canelo Álvarez publicó en sus redes sociales que dará un anuncio; se especula que se trata de la fecha y el rival de su siguiente pelea.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez tiene algo entre manos que es importante en su carrera deportiva. El pugilista publicó este martes en sus redes sociales que tiene un anuncio importante que dar, agitando así las redes sociales que especulan sobre la pelea que está por venir para el azteca.

Canelo, de 30 años de edad, peleó el pasado 19 de diciembre en el Alamodome, de San Antonio, Texas, recinto en el que dio cuenta en 12 asaltos del británico Callum Smith.

Aquella noche de diciembre, el tapatío tuvo su primera y única aparición arriba del ring en el 2020, pero le fue suficiente para llevarse a casa dos campeonatos a casa: el de la Asociación Mundial de Boxeo que tenía Smith y el del Consejo Mundial de Boxeo que estaba vacante.

En la división de las 168 libras, Canelo Álvarez dio un golpe de autoridad al triunfar, pero además avisó que iría por la unificación de los campeonatos en los supermedianos, por lo que son dos los rivales que tendría en la mira:

Billy Joe Saunders: Canelo Álvarez deberá desafiar en un combate a 2 rounds al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Billy Joe Saunders (30-0, 14 ko’s). Esta pelea estuvo cerca de realizarse el año pasado, pero una serie de acciones de Saunders fuera del ring y que caló en la sociedad enfriaron este encuentro.

Caleb Plant: Saúl Álvarez además si quiere tener un reinado general en los supermedianos tendría que medirse ante Calen Plant, quien lleva en su cintura el fajín de la Federación Internacional de Boxeo.

Este 30 de enero, Plant expone su cetro ante su paisano Calen Truax, por lo que el título que Canelo trae en la mira eventualmente podría cambiar de manos.

¿Contra quién peleará Canelo Álvarez?


Saúl Canelo Álvarez, de 30 años de edad tiene como intención realizar tres peleas en este 2021, y adelantó el pasado 19 de diciembre a La Casa del Boxeo, que la primera de las peleas la quería hacer en el mes de febrero.

Con el nivel de atleta en el que está convertido, su calidad boxística y lo mediático que se ha vuelto, parece que esa pelea está prácticamente cerrada, de ahí que haya sacado un posteo en redes sociales afirmando que tendrá un anuncio.

Se especula que ese combate podría ser ante Avni Yildirim, un turco que se ha hecho de un nombre en el boxeo y destaca como el primer clasificado en el Consejo Mundial de Boxeo en la división de los supermedianos.

Esa pelea que se daría el último sábado de febrero sería mandatoria y el mexicano haría su primera defensa del título y la primera de tres que quiere hacer en el 2021.

Canelo Álvarez boxea en el peso supermediano del CMB

VIDEOS