Canelo Álvarez próximo rival
14 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Ex campeón se suma a la lista de retadores del Canelo Álvarez

Canelo Álvarez, monarca en las 168 libras por el CMB y la AMB, está en la mira del ex campeón David Benavidez, quien señaló que buscará una pelea ante el mexicano.

La categoría de los supermedianos tiene varios nombres interesantes que durante el 2021
seguramente entregarán peleas emocionantes. El peleador más trascendente del momento y el mejor libra por libra del mundo, Saúl “Canelo” Álvarez (54-1-2, 36 ko’s) ya se decantó por buscar la unificación en las 168 libras.

Cerró el 2020 de manera exitosa con una victoria que le dejó el cinturón de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Para lograr unificar los 4 títulos de la división deberá desafiar al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Billy Joe Saunders (30-0, 14 ko’s), y al monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Caleb Plant (20-0, 12 ko’s), quien ya tiene pactada una defensa de su título para el 30 de enero de este año frente a su paisano y tocayo, el estadounidense Caleb Truax (31-4-2, 19 ko’s).

Entendiendo que el objetivo de Saúl Álvarez es conseguir los dos cinturones que le faltan para unificar la división de los supermedianos tendría que enfrentar al británico Billy Joe Saunders y a Caleb Plant. Además de estos dos nombres aparece otro en el futuro del “Canelo”, se trata del turco Avni Yildirim (12-2, 12 ko’s), primer clasificado del Consejo Mundial de Boxeo en esta división, situación que lo coloca como rival mandatorio para el Canelo. Recordemos que Saúl ganó ese título vacante al derrotar a Callum Smith (27-1-0, 19 ko’s) en diciembre del 2020.

Canelo Álvarez en La Casa del Boxeo

David Benavidez busca recuperar el cinturón que perdió en la báscula

Ese cinturón verde y oro que hoy le pertenece al “Canelo” fue del estadounidense David
Benavidez (23-0, 20 ko’s) conocido como “Red Flag” / “Bandera Roja”. Benavidez nació en Phoenix Arizona, mide 187 centímetros y a sus 24 años de edad ya presume un récord invicto y un campeonato del mundo en su currículum.

El “Bandera Roja” expuso su campeonato mundial en agosto del 2020 ante el colombiano Roamer Alexis Angulo (26-2-0, 22 ko’s) y aunque Benavidez ganó la pelea por RTD en el décimo episodio el cinturón quedó vacante porque no dio el peso (registró 170 ¾ libras cuando el límite de la división son 168).

El “Red Flag” aprendió de su tropiezo, no se excusa en las circunstancias sin embargo comentó que la situación de la pandemia afectó directamente en su preparación, sobre todo en la última semana, que es crucial para superar el pesaje. Con la casilla de las derrotas en cero pero sin título del mundo, Benavidez, está consciente de su realidad y desea volver a colocarse el cinturón verde y oro alrededor de su cuerpo.

“La división es muy fuerte, tiene mucho talento. Lo que tengo que hacer es entrenarme pues creo que le puedo ganar a cualquier campeón. Siento que una o cos peleas y podré ir de nuevo y contra Canelo, que es una pelea que busco y quiero, pues es un sueño para mí", comentó el pugilista.

Malas noticias para David Benavidez en la división de los supermedianos

David Benavidez busca regresar a los reflectores de la división de los supermedianos tras su error, pero enfrente tiene dos noticias negativas que vuelven sus objetivos, complicados de realizar.

1.- La mala noticia es que ese título ya tiene dueño y es Saúl Álvarez, por eso Benavidez desea una oportunidad para recuperar ese cinturón y confiesa tener lo necesario para derrotar al “Canelo”.

2.- Benavidez al no tener un campeonato en las manos o sin estar clasificado como rival mandatorio por un organismo, luce difícil que pueda subir al cuadrilátero con el mejor libra por libra del mundo.

Saúl Canelo Álvarez vs Callum Smith

VIDEOS