Don Jose Chepo Reynoso y Eddy Reynoso



19 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso, premiados en lo mejor del año del CMB

Canelo Álvarez ganó el galardón como boxeador del año, y Eddy Reynoso triunfa como el entrenador del 2020, en los reconocimientos del CMB.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez sumó un triunfo más a su importante palmarés, acompañado de Eddy Reynoso, al ser reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo como el mejor boxeador del año y como el entrenador del 2020, respectivamente.

El organismo verde y oro que dirige Mauricio Sulaimán, candidateó a las figuras más destacadas del atípico 2020, y fue este martes 19 de diciembre, que se conocieron a los mejores, en donde apareció Saúl Canelo Álvarez como el mejor pugilista.

“Canelo Álvarez fue víctima del covid al no poder defender en mayo y septiembre como tenía planeado. Peleó por su determinación el 19 de diciembre ante un gran campeón como lo es Callum Smith y conquista el título supermedio del Consejo Mundial de Boxeo”, dijo Mauricio Sulaimán en un video publicado en las cuentas oficiales del CMB este martes.

En aquella pelea, Saúl Canelo Álvarez se presentó en el Alamodome, de San Antonio, Texas, para chocar ante un boxeador que era 18 centímetros más alto que el mexicano, que llegó como monarca en la división por la Asociación Mundial de Boxeo, con un récord invicto en 27 presentaciones y como el número uno en el ranking en la categoría de las 168 libras.

Canelo llegó fuerte, enfocado y listo para comenzar a construir un legado en la división, dando cuenta de Callum Smith en 12 rounds con una decisión unánime, con la que salió con dos títulos.

Canelo Álvarez próximo rival

Eddy Reynoso, pieza clave en los triunfos del Canelo Álvarez

Canelo Álvarez, desde sus inicios en el lejano 2005, comenzó a entrenar con “los Reynoso”, equipo de trabajo que lo acompañado en su trayectoria y con el que ha alcanzado el logro de ser monarca en 4 divisiones diferentes: superwelter, mediano, supermediano y semicompleto.

Para Eddy Reynoso, Canelo ha sido la mancuerna perfecta, pues ha logrado desarrollar su talento como entrenador, pero además le ha abierto las puertas para preparar actualmente a tipos como Óscar Valdez, Andy Ruiz, Ryan García y Julio César Martínez.

Eddy tiene en puerta sendas pruebas con el Rey Martínez, quien expondrá su campeonato de peso mosca ante McWilliams Arroyo; además el 20 de febrero Óscar Valdez se medirá en una pelea por campeonato mundial ante Miguel “Alacrán” Berchelt.

Eddy ya arrancó el año con triunfos, pues logró con Ryan García el fajín interino de peso ligero del CMB al derrotar el 2 de enero a Luke Campbell.

Ahora suma un galardón más al ser el entrenador del año del CMB, y pinta para tener un 2021 ajetreado con boxeadores de alta calidad.

Eddy Reynoso entrenador de boxeo

VIDEOS