Pelea Canelo vs Smith EN VIVO
04 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

Canelo vs Smith: Los detalles sobre la pelea del 19 de diciembre

Canelo vs Smith. El pugilista mexicano regresa a un ring después de casi un año de no hacerlo, cuando se mida ante el británico por el título supermediano de la AMB.

“Canelo” vs. Smith es la pelea que el mundo del boxeo ha estado esperando. Tuvieron que pasar 413 días para que Saúl Álvarez regrese a un ring. Será el próximo 19 de diciembre cuando el “Canelo” se vea las caras ante Callum Smith, en el Alamodome de San Antonio, Texas, EU.

  Esta es la primera pelea del pugilista tapatío como agente libre, pues hace algunas semanas, Canelo se desvinculó de Golden Boy Promotions con ayuda de su entrenador y manejador Eddy Reynoso, con quien logró cerrar este pleito que pone en los reflectores y a su rival.

El combate está pactado a 12 rounds, y está en juego el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que porta el boxeador británico, y que peleará en su tercera defensa por el cinturón.

Canelo vuelve tras más de un año de pausa forzada

La última vez que el Canelo se paró sobre un ring fue el 2 de noviembre de 2019, cuando venció por nocaut al ruso Sergey Kovalev; por su parte, Smith no pelea desde el 23 de noviembre del mismo año, cuando se vio las caras ante su compatriota John Ryder, a quien derrotó por decisión unánime.

Ambos peleadores llegan con 30 años de edad, pero el Canelo suma, 53 victorias, por una derrota y dos empates; mientras que, Smith suma 27 triunfos por cero descalabros y sin igualadas.

Callum Smith vs Canelo Álvarez

El británico lleva ventaja sobre el mexicano en la altura, pues Smith mide 1.91m, sobre el 1.73m de Álvarez. Los dos están parejos en sus batallas ganadas por K.O.; Canelo tiene 36 nocaut, que suma el 67% de sus triunfos, y Smith tiene 27 para el 70.3% de efectividad.

Canelo está listo para este combate

El pugilista azteca, Saúl Álvarez, pese al receso forzado a causa de la pandemia, siempre se ha mantenido entrenando en San Diego, California, Estados Unidos y ha recalcado que está listo para encarar cualquier desafío.

El boxeador también ha sostenido que el duelo ante Callum Smith no será cosa fácil, pues es un rival de nivel, de categoría y que está entre los mejores rankeadas en la división de los supermedianos.

“Canelo” Álvarez, revive la entrevista completa sobre su pelea ante Callum Smith

VIDEOS