El Gran Hotel de Tijuana fue la sede del regreso de la casa del boxeo con una función llena de jóvenes talentos del boxeo mexicano encabezados por el ensenadense Carlos “Chema” Ocampo (28-1, 18 ko’s) quien derrotó al capitalino Abraham “Pitbull” Juárez por nocaut técnico apenas en el primer episodio.
Es la séptima victoria consecutiva de Ocampo después de la derrota que sufrió contra el estadounidense Erroll Spence Jr, en Frisco, Texas por el título peso Welter de la
Federación internacional de boxeo.
Con esta victoria, “Chema” se acerca un escalón más a una oportunidad de título mundial, ahora en las 154 libras (69.853 kg) que marca como límite la división superwelter dominada por el estadounidense Jermell Charlo (34-1-0, 18 ko’s) quien posee los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el “Super World” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El brasileño Patrick Teixeira (31-1, 22 ko’s) posee el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el cubano Erislandy Lara (27-3-3, 15 ko’s) el regular de la Asociación Mundial de Boxeo.
De continuar escalando, “Chema” podría enfrentar a cualquiera de estos campeones por el título en los próximos meses, pero definitivamente debe hacer otra pelea como mínimo antes de buscar el cetro porque su último sinodal no opuso la resistencia que exige un contendiente al trono.
Los pocos segundos que vimos a Ocampo sobre el cuadrilátero dejaron ver que mantiene su espíritu combativo y su potencia. Cualidades que lo llevaron en un principio a pelear el título mundial welter ante Erroll Spence y que ahora lo conducirán a una nueva cita por un cinturón.

En estos momentos México tiene 7 campeones del mundo:
Elwin Soto – minimosca OMB
Julio César “Rey” Martínez – mosca CMB
Juan Francisco “Gallo” Estrada – supermosca CMB
Emanuel “Vaquero” Navarrete – pluma OMB
Luis “Pantera” Nery – supergallo CMB
Miguel “Alacrán” Berchelt – superpluma CMB
Saúl “Canelo” Álvarez – medio AMB / supermedio AMB y CMB
El próximo 13 de febrero Mauricio “Bronco” Lara disputará el título mundial pluma de la Federación Internacional de boxeo y podría ser el octavo campeón mexicano vigente. Si “Chema” mantiene su paso firme en la división de los superwelter podría sumarse a la lista de campeones.
Espeluznante nocaut en la Casa del Boxeo