Carlos Chema Ocampo
18 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Chema Ocampo dio un paso más rumbo a una oportunidad por título mundial

Carlos Chema Ocampo venció en segundos al Pitbull Juárez en la pelea estelar de Box Azteca, dando un paso más en sus aspiraciones por una pelea titular.

El Gran Hotel de Tijuana fue la sede del regreso de la casa del boxeo con una función llena de jóvenes talentos del boxeo mexicano encabezados por el ensenadense Carlos “Chema” Ocampo (28-1, 18 ko’s) quien derrotó al capitalino Abraham “Pitbull” Juárez por nocaut técnico apenas en el primer episodio.

Es la séptima victoria consecutiva de Ocampo después de la derrota que sufrió contra el estadounidense Erroll Spence Jr, en Frisco, Texas por el título peso Welter de la
Federación internacional de boxeo.

Con esta victoria, “Chema” se acerca un escalón más a una oportunidad de título mundial, ahora en las 154 libras (69.853 kg) que marca como límite la división superwelter dominada por el estadounidense Jermell Charlo (34-1-0, 18 ko’s) quien posee los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el “Super World” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El brasileño Patrick Teixeira (31-1, 22 ko’s) posee el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el cubano Erislandy Lara (27-3-3, 15 ko’s) el regular de la Asociación Mundial de Boxeo.

De continuar escalando, “Chema” podría enfrentar a cualquiera de estos campeones por el título en los próximos meses, pero definitivamente debe hacer otra pelea como mínimo antes de buscar el cetro porque su último sinodal no opuso la resistencia que exige un contendiente al trono.

Los pocos segundos que vimos a Ocampo sobre el cuadrilátero dejaron ver que mantiene su espíritu combativo y su potencia. Cualidades que lo llevaron en un principio a pelear el título mundial welter ante Erroll Spence y que ahora lo conducirán a una nueva cita por un cinturón.

Canelo Álvarez próximo rival

En estos momentos México tiene 7 campeones del mundo:

Elwin Soto – minimosca OMB

Julio César “Rey” Martínez – mosca CMB

Juan Francisco “Gallo” Estrada – supermosca CMB

Emanuel “Vaquero” Navarrete – pluma OMB

Luis “Pantera” Nery – supergallo CMB

Miguel “Alacrán” Berchelt – superpluma CMB

Saúl “Canelo” Álvarez – medio AMB / supermedio AMB y CMB

El próximo 13 de febrero Mauricio “Bronco” Lara disputará el título mundial pluma de la Federación Internacional de boxeo y podría ser el octavo campeón mexicano vigente. Si “Chema” mantiene su paso firme en la división de los superwelter podría sumarse a la lista de campeones.

Espeluznante nocaut en la Casa del Boxeo

VIDEOS