Eddy Reynoso y Mauricio Sulaimán en Miami
26 febrero, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

El CMB entrega el quinto cinturón de entrenador campeón mundial a Eddy Reynoso

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán entregó a Eddy Reynoso el quinto cinturón de campeón que gana como entrenador.

Eddy Reynoso es para el Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB) el mejor entrenador del mundo en el 2020. El 2021 lo inició de manera excelsa, ganando una batalla titular desde la esquina del nuevo campeón superpluma verde y oro Óscar Valdez.

El CMB reconoce con un cinturón de Campeón Mundial tanto al boxeador como al entrenador, resaltando el trabajo de equipo que se ejecuta en un deporte súmamente complejo que se considera individual, pero que sin duda, tiene un apartado especial en el cuál la comunicación del que se sube a boxear con su esquipo es vital para salir adelante arriba del cuadrilátero.

Con el triunfo conseguido el pasado 20 de febrero en la burbuja del hotel MGM de Las Vegas, Eddy Reynoso ya suma cinco cinturones de entrenador campeón del mundo para el Consejo Mundial de Boxeo. Un récord en el organismo verde y oro que hay que festejar y vale muchísimo la pena el recuento de cada uno de esos gloriosos e inolvidables momentos.

1.- Peso Mosca / Julio César “Rey” Martínez

Acompañó a Julio César “Rey” Martínez en la conquista del título mosca ante el nicaragüense Cristofer Rosales el 20 de diciembre del 2019 en Phoenix, Arizona

2.- Supergallo / Luis “Pantera” Nery

A pesar de que ya no son una dupla boxeador-entrenador, Pantera y Eddy lograron conquistar el cinturón vacante peso supergallo. Nery decidió dejar de pelearse con la báscula en 118 libras y subió a las 122 donde pudo explotar su calidad extraordinaria. De la mano de Eddy, Luis, derrotó por unanimidad a Aaron Alameda para colocarse el cinto supergallo el 26 de septiembre del 2020.

3.- Ligero / Ryan García

Guió los pasos del joven mexicoamericano Ryan “King Ry” García cuando consiguió el campeonato mundial interino peso ligero por nocaut técnico ante el británico Luke Campbell el pasado 2 de enero del 2021.

4.- Supermedio / Saúl Álvarez

Estuvo hombro con hombro los 12 rounds en una batalla de 168 libras entre Saúl “Canelo” Álvarez y Callum Smith por el cinturón vacante peso supermedio que se llevó el tapatío en las tarjetas el 19 de diciembre de 2020. Mismo que defenderán este sábado en Miami.

5.- Superpluma / Óscar Valdez

Finalmente, el más reciente, el superpluma que consiguió junto a Óscar Valdez al derrotar a Miguel “Alacrán” Berchelt por nocaut en el décimo round el 20 de febrero del 2021.

Esos son los 5 cinturones de campeón que presume el entrenador Eddy Reynoso, un hombre sencillo, trabajador, ambiciso y triunfador.

El entrenador del momento y el hombre que está dejando una huella cada vez más profunda en la historia del boxeo.

Canelo Álvarez vs avni Yildirim en vivo por TV Azteca Deportes

Te Recomendamos
VIDEOS