7 andy ruiz box boxeo datos curiosos.jpg
26 abril, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

¿Cuántos kilos bajó Andy Ruiz con su nuevo entrenamiento?

Andy Ruiz se sometió a un duro entrenamiento durante los últimos meses, que lo tienen en una gran condición física para su pelea ante Chris Arreola.

Tras caer en diciembre del 2017 en una esperada reyerta, el boxeador mexicano Andy Ruiz entró en un periodo de depresión que luego le provocó un resurgimiento que impresiona a cualquiera.

Andy Ruiz se ganó el corazón no sólo de todos los mexicanos, sino de todos los aficionados al deporte, pues descubrieron en junio del 2019 a un guerrero que alcanzó sus sueños en una reyerta en la que entró de emergente contendiendo por un campeonato mundial ante Anthony Joshua a quien derrotó por nocaut, para ganar los campeonatos de peso completo de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Para Andy Ruiz fue un gran impacto el vencer y estar en la cima le hizo perder el piso, descuidando su entrenamiento y alimentación, por lo que llegó al pleito contra Joshua de revancha en diciembre del 2019, con una condición física disminuida que le decantaron en la derrota por decisión unánime.

Para ese combate, el azteca pesó cerca de 283 libras, es decir unos 128.36 kilos. Su exceso se veía a simple vista y le pasaba factura en cada movimiento, aunque sus golpes no dejaban de ser poderosos.

TV AZTECA DEPORTES TENDRÁ EN VIVO LA PELEA DE ANDY RUIZ VS CHRIS ARREOLA

Andy Ruiz boxeador mexicano

Andy Ruiz se suma al equipo de Eddy Reynoso

Andy Ruiz ha dicho que tras la derrota, hubo depresión y solo pensaba en comer, pero luego tuvo comunicación con Eddy Reynoso y comenzaron a trabajar en San Diego, haciendo un equipo de miedo junto a Saúl “Canelo” Álvarez, Óscar Valdez, Ryan García, el “Rey” Martínez y otro nutrido grupo de boxeadores.

TE PODRÍA INTERESAR: ANDY RUIZ Y SU INCREÍBLE TRANSFORMACIÓN

Al estar en contacto con estos campeones o aspirantes a monarcas mundiales, Andy se vio positivamente influenciado y trabajó como nunca en el gimnasio, en primera instancia para tener una potencia y resistencia física, y luego para aprender todos los conceptos de Eddy Reynoso y llevarlos a la práctica en el ring.

Ahora Andy vuelve a los encordados pesando unas 255 libras (115 kilos) y lo hará ante un peligroso y aguerrido Christobal Arreola, quien con toda su experiencia y preparación buscará ser un duro oponente para Andy.

Canelo Álvarez Eddy Reynoso


Para Andrés Ponce Ruiz Jr. el objetivo es claro: derrotar a Chris Arreola y sumar méritos para aspirar a una pelea de campeonato mundial y demostrar que aquella victoria de junio del 2019 no fue casualidad.

TV Azteca tendrá en vivo la pelea de Andy Ruiz

El boxeador de raíces mexicanas Andy Ruiz peleará en Carson, California ante Chris Arreola, en un pleito de pesos completos que podrás seguir por Azteca Siete, aztecadeportes.com y nuestra app.

Este es uno de retornos más esperados y Andy buscará ampliar su récord que actualmente aparece con 33 victorias, 22 de ellas por nocaut y un par de derrotas.

TE PODRÍA INTERESAR: CHRIS ARREOLA, EL RIVAL DE ANDY RUIZ PARA SU VUELTA AL BOXEO

Chris Arreola rival de Andy Ruiz boxeo

Te Recomendamos
VIDEOS