Chris Arreola rival de Andy Ruiz boxeo
05 marzo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Cumple 40 años Cristóbal Arreola, el siguiente rival de Andy Ruiz

Cristóbal Arreola es el rival que enfrentará el ex campeón mundial peso completo Andy Ruiz el próximo 24 de abril, con sede por confirmarse.

El carismático peso completo, excampeón mundial peso completo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF/FIB), Organización Mundial de Boxeo (WBO/OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB) Andy “Destroyer” Ruiz regresará al cuadrilátero a finales de abril para enfrentar al nacido en Los Ángeles California de padres mexicanos Cristóbal Arreola.

Arreola nació en Los Ángeles, California el 5 de marzo de 1981, tiene 40 años de edad y una carrera de 45 peleas profesionales que incluyen tres batallas de título mundial ante boxeadores de primera línea.

La primera oportunidad de título mundial que recibió Cristóbal fue el 26 de septiembre del 2009 ante Vitali Klitschko. El escenario fue el Staples Center de Los Ángeles y en juego estaba el cinturón peso completo / pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB). El mayor de los Klitschko ganó por RTD de Arreola en el round 10.

La segunda pelea titular que sostuvo “Chris” Arreola fue contra el haitiano Bermane Stiverne en Ontario, Canadá el 10 de mayo del 2014. Arreola cayó en el tercer episodio pero fue capaz de sobreponerse y continuar con el combate hasta terminar las doce vueltas. Las tarjetas de los jueces fueron 110-117, 109-118 y 110-117, todas en favor de Bermane quien se apropió del cinturón vacante verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo.

Chris Arreola rival de Andy Ruiz boxeo

La tercera y más reciente batalla de Arreola por un cinturón de campeón del mundo fue contra “El Bombardero de Bronce” Deontay Wilder el 16 de julio del 2016 en la Arena Legacy de Birmingham, Alabama en los Estados Unidos. Wilder llegó con un récord invicto de 36 victorias que incluían 35 nocatus.

TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMA ANDY RUIZ SU PRÓXIMA PELEA

Arreola presumía igual número de triunfos en su récord, pero en su caso la experiencia de 4 derrotas. Ya sobre la superficie, “Chris” tocó la lona en el cuarto episodio y fue en el octavo que se retiró del combate dejando el título mundial del CMB en manos de Wilder.

La última pelea de Arreola fue el 3 de agosto del 2019, perdió contra Adam Kownacki por decisión unánime en el Barclays Center de Brooklyn. Ese día Arreola marcó un récord porque lanzó 1125 golpes, una hazaña de la que no se tenía registro en la división de los completos.

El próximo 24 de abril, “Chris” Arreola regresará al cuadrilátero para enfrentar al que fuera el fenómeno del boxeo mundial Andy Ruiz. Quien ha perdido kilos y ganado músculo bajo el entrenamiento de Eddy Reynoso y se manifiesta listo para volver a pelear por un título mundial.

TE PODRÍA INTERESAR: EL TREMENDO FÍSICO DE ANDY RUIZ ¡CAMBIO DRÁSTICO!

Andy Ruiz regresa el 24 e abril

Te Recomendamos
VIDEOS