Haney vs Linares pelea por el campeonato ligero del Consejo Mundial de Boxeo
01 abril, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Devin Haney expondrá su título ligero del CMB ante Jorge Linares

“El Sueño” Devin Haney expondrá el título peso ligero del CMB ante “El Niño de Oro” Jorge Linares el próximo 29 de mayo en Las Vegas.

La promotora Matchroom Boxing de Edie Hearn, anunció a través de su cuenta de Twitter que el próximo 29 de mayo habrá una pelea por el título peso ligero (135 libras = 61 kilos, 235 gramos) del Consejo Mundial de Boxeo entre el campeón Devin Haney y el retador venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares.

Davin Haney a sus 22 años de edad está invicto en 25 peleas con 15 victorias por nocaut, mientras que su rival, Linares, tiene un record más nutrido con 47 victorias, 5 derrotas y 29 nocauts en 19 años de carrera y 35 años de edad.

La división de peso ligero es probablemente la “más caliente” del boxeo en este momento porque son varios los nombres que compiten por uno, varios o todos los títulos, por ejemplo: El campeón unificado de la AMB, OMB y FIB, Teofimo López, el excampeón mundial ucraniano Vasyl Lomachenko, el monarca interino del CMB, Ryan García y la revelación del 2020, Isaac “Pitbull” Cruz de la Ciudad de México, por mencionar algunos. Gervonta Davis es otro nombre que destaca en esta división, desafortunadamente, afronta un problema legal que lo aleja del cuadrilátero.

Tanto Haney como Linares están contemplados en el cartel los más buscados de las 135 libras por el momento boxístico que viven. Y el duelo del próximo 29 de mayo, estremecerá la división con cruces interesantes que el mundo quiere ver.

Lo que vendría para Devin Haney si retiene su título

Si gana Haney podría enfrentar al monarca interino del CMB Ryan “King Ry” García. O podría buscar la unificación de los cuatro cinturones con el sorprendente Teofimo López. Otra opción sería enfrentar al excampeón Lomachenko en una defensa que llegaría al mundo entero o exponer el título ante un joven talento del boxeo mexicano, como Isaac “Pitbull” Cruz.

Todos los cruces lucen interesantes y el resultado de ese combate dirá mucho del futuro del hombre del momento en la división, Teófimo López, el de Brooklyn con raíces hondureñas podría encontrar la pelea de su vida enfrentando al ganador del duelo Haney vs Linarers del próximo 29 de mayo que se celebrará en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

LOMACHENKO VS LOPEZ PELEA.jpg
El nicaragüense propuso durante toda la pelea más que el ucraniano.

Te Recomendamos
VIDEOS