Miguel Alacrán Berchelt vs Óscar Valdez por La Casa del Boxeo
17 febrero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

¿Dónde es la pelea de Berchelt vs Valdez por el campeonato superpluma del CMB?

El campeón de los superplumas del CMB enfrenta un gran reto como campeón. No te pierdad Berchelt vs Valdez este sábado en vivo por La Casa del Boxeo.

Berchelt vs Valdez está a la vuelta de la esquina, y el mundo del boxeo y la afición a este deporte se frotan las manos por lo que parece será un gran encuentro entre dos pugilistas de mucho corazón, técnica y pundonor.

El campeón de los superplumas del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Alacrán Berchelt pone en juego por séptima ocasión su faja de monarca mundial, en el combate que a sus ojos es la más mediática y más peligrosa que haya tenido.

Como mexicanos, ambos boxeadores han afirmado que entregarán todo en la superficie durante 36 minutos que dura el pleito o antes si el combate se decide por nocaut. De los dos lados han externado que se avecina una guerra y que su amistad y cercanía que han tenido desde que competían en el amateur, “ha quedado atrás”.

Será en la mítica arena, MGM de Las Vegas, Nevada, en donde la historia de Berchelt vs Valdez se escriba y en donde se pronuncie si Alacrán sigue siendo el monarca mundial en las 130 libras, o bien si Óscar Valdez es el nuevo monarca en la categoría.

Berchelt Valdez

El MGM ha recibido peleas históricas por años, y ahora regresa a la actividad con una pelea de box, entre mexicanos y por un cetro mundial. En este recinto la historia ubicará el combate número 154 de este tipo: entre mexicanos peleando por un campeonato.

“El día que se firmó el contrato, la amistad quedó de lado”, comentó Valdez, a lo que Berchelt respondió, “que bueno que lo dice porque así no sentiré feo de lastimarlo”.

Óscar Valdez vs Miguel Alacran Berchelt

El récord de Berchelt y Valdez en el boxeo profesional

El monarca, Miguel Alacrán Berchelt, de 29 años llega al combate con un récord de 37-1, con 33 nocauts. Óscar Valdez reconoce el poder de su pegada y se cuidará de no ser picado por el Alacrán.

Valdez por su parte llega con una hoja de trabajo invicto en 28 encuentros como profesional, de los cuales 22 han sido por la vía del cloroformo.

En la esquina de Berchelt, destaca el entrenador Alfredo Caballero y por la de Valdez, el mejor entrenador del mundo en el 2020, Eddy Reynoso.

Ver en vivo Berchelt Valdez

El sábado 20 de febrero, por La Casa del Boxeo, podrás ver en vivo el combate entre Alacrán Berchelt y Óscar Valdez, en donde estará en disputa el cinturón superpluma del CMB.

¿Sabías que Alacrán Berchelt y Óscar Valdez se conocen desde hace años?

VIDEOS