Jackie Nava boxeadora mexicana
11 marzo, 2021
RUBÉN RAMOS
Box Azteca

Eddy Reynoso: Jackie Nava la mejor boxeadora mexicana de la historia

Las redes sociales del entrenador de Saúl Álvarez reconocieron a la “Princesa Azteca” como la más grande peleadora que ha dado nuestro país

Honor a quien honor merece de un grande a otro. Siempre los halagos entre grandes son importantes en el mundo del deporte y el boxeo no es la excepción. La cuenta de Instagram @caneloteam, propiedad del entrenador Eddy Reynoso, aprovechó para enaltecer la exitosa carrera de Jackie Nava.

En una foto publicada por la también monarca mexicana, en donde se ve entrenando, se lee claramente entre los cientos de comentarios: “La mejor boxeador que México ha dado”.

Eddy Reynoso elogia carrera de Jackie Nava

A los 40 años de vida y 20 de carrera en el deporte de los puños, son pocas las cosas que Nava no ha logrado aún en el pugilismo. Dedicación, carácter, técnica, perseverancia, disciplina y pasión.

TE PODRÍA INTERESART: CANELO ÁLVAREZ AFILA SUS ARMAS

En honor a esas dos décadas de amor al boxeo es que el 20 de marzo se prepara para enfrentar a la chihuahuense Karina ‘La Bella’ Fernández (14-5-1, 4 KOs) en duelo a 10 rounds en peso supergallo. Sí de legado se trata, la tijuanense ocupa un lugar muy especial en el pugilismo mexicano, pues fue la primera de su país en conquistar un título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer a la estadounidense leona Brown en 2005. Hoy está posiblemente dando sus últimos pasos en los cuadriláteros y agregando semillas a esa longeva carrera digna del Salón de la Fama de Canastota.

Jackie Nava, una mujer ejemplar en la vida y en el deporte

En la semana de reconocimiento para la mujer mexicana e internacional, Reynoso no quita el dedo del renglón en condecorar a una verdadera triunfadora en todo el sentido de la palabra.

Hablamos del entrenador azteca del momento, con campeones que van desde el mismo “Canelo”, Óscar Valdez, Ryan García y Andy Ruiz, entre otros. De un colega de profesión a otro, la admiración es una característica única en aquellos que son triunfadores y trascendentes en cualquier ámbito de la vida. En esa categoría entran, sin duda alguna, Jackie y actualmente Eddy.

Te Recomendamos
VIDEOS