Saul Canelo Álvarez
11 marzo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Canelo Álvarez ya alista sus puños para su pelea ante Billy Joe Saunders

El mexicano Saúl Canelo Álvarez regresó esta semana a los entrenamientos junto a Eddy Reynoso, para el pleito del 8 de mayo en la que se medirá ante Billy Joe Saunders.

Saúl Canelo Álvarez ha comenzado su camino a la conquista de un nuevo campeonato, solo dos semanas después de su último desafío, y es que si quiere conquistar la corona de los supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo, tendrá que derrotar al monarca: Billy Joe Saunders.

El tapatío de 30 años está en su mejor momento y con objetivos claros, que es limpiar en la división de las 168 libras. El primer obstáculo para esta meta lo sorteó el pasado 19 de diciembre peleando en San Antonio, Texas, ante Callum Smith a quien le arrebató la faja de la Asociación Mundial de Boxeo y de paso se llevó a casa el del Consejo Mundial de Boxeo.

Al tener el cinturón verde y oro, debía, por contrato, medirse ante el rival que le pusiera el CMB de acuerdo a sus clasificaciones, resultando de este proceso el turco Avni Yildirim para una pelea mandatoria, que se celebró el pasado 27 de febrero en Miami, Florida.

En el combate, Canelo tuvo un día de campo, derrotando luego de tres rounds, pues la esquina de Yildirim al notar que su pupilo estaba en shock, decidió tirar la toala para la salida al cuarto giro.

TE PODRÍA INTERESAR: AVNI YILDIRIM LLORÓ TRAS PERDER ANTE EL CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso cumplieron con su primera batalla de defensa, y apuntaron las miradas hacia el campeón de la OMB, Billy Joe Saunders, quien ha manifestado que no será una víctima más de Canelo y ha desafiado al mexicano con argumentos en los que sostiene que lo vencerá.

Saúl Canelo Álvarez por su parte, ha tomado la vía del entrenamiento desde esta primera semana de marzo, pues desde los inicios de su carrera, ha entendido que los argumentos se forjan en la práctica y se manifiestan en el encordado el día de la pelea.

En videos de redes sociales se puede ver a un Canelo poderoso, soltando combinaciones de terror que conforme pasen los días irá trabajando aún más, y serán los golpes que tendrá que sortear Saunders si quiere derrotarlo.

Derechazo imponente del Canelo Álvarez
Mexsport

¿Dónde será la pelea Canelo vs Billy Joe Saunders?

Canelo y Billy Joe Saunders pelearán el 8 de mayo en donde estarán en juego los títulos de peso supermediano versión AMB y CMB en poder de Canelo, en tanto que Saunders pondrá sobre la mesa el de la OMB.

El pleito aún no tiene sede, pero Canelo ha manifestado que le interesa pelear en Dubai, Arabia Saudita; que le encantaría presentarse en Japón e Inglaterra. Será en las próximas cuando decidan finalmente el sitio en el que será la reyerta de los supermedianos.

REVIVE LA PODEROSA VICTORIA DE CANELO ANTE YILDIRIM

La pelea completa de Canelo Álvarez vs Avni Yildirim Box Azteca

Te Recomendamos
VIDEOS