CMB
04 junio, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

El CMB activa el protocolo “Accidentes en el Ring”

El Consejo Mundial de Boxeo activa el protocolo denominado “Accidentes en el Ring” para determinar la causa del deceso de Saraí Arenas.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) emitió un comunicado oficial en el cual presenta el protocolo “Accidentes en el Ring” que sirve para esclarecer las causas de los desafortunados eventos que ocasionalmente tienen un desenlace trágico en los protagonistas de las funciones, que son los boxeadores.

El CMB una vez más demuestra el compromiso que tiene con la salud de los peleadores, dejando claro que lo más importante para que el deporte siga creciendo es la seguridad de todos y cada uno de los involucrados.

Comunicado del CMB

Sobre el caso de Saraí Arenas, el WBC hará una investigación a fondo

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB) recibió información sobre el caso de la boxeadora Saraí Arenas Alba, quien muy lamentablemente falleció ocho días después de una pelea que sostuvo en Cuernavaca, Morelos.

Te puede interesar: Gran viernes para “Checo”… ¿Se viene la pole position este sábado?

Ante esta situación nuestro organismo activará el Protocolo denominado “Accidentes en el Ring”, para saber cuáles fueron las causas de este deceso y para ello se hará una investigación profunda al respecto.

Esta función se llevó a cabo en el Deportivo “Cri Cri” en Cuernavaca, Morelos, la tarde del pasado 22 de mayo, dentro del Torneo “Barrio de Campeones”, en una promoción del señor Dionisio Martínez

Saraí Arenas tuvo como contrincante a la originaria de la Ciudad de México Danna Paola “Tucita” Ponce (con récord profesional de 4 victorias, cero derrotas y cero empates), pelea pactada a cuatro rounds en la división supergallo. El referí Juan Luna Mundo paró las acciones en el tercer round y se decretó nocaut técnico.

Te puede interesar: Grandes decepciones en la primera semana de Roland Garros

Se informó que Saraí Arenas Alba bajó por su propio pie del cuadrilátero y días después empezaron los malestares que la llevaron hasta el hospital donde fue atendida, pero desafortunadamente no pudieron salvarle la vida.

Estamos todos consternados por esta sensible perdida en la que se debe de llegar a una investigación total de los hechos.

Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a Luis Alberto Santiago, esposo de Saraí , así como a sus tres hijos Alexis Antonie, Danna Paula y Mia Bethzabet, quienes están sufriendo de manera trágica la pérdida de su madre.

Te Recomendamos
VIDEOS