DebutCaneloAlvarez.jpg
26 febrero, 2021
Emilio Lara
Box Azteca

El debut triunfal del Canelo Álvarez como profesional

Con solo 15 años de edad, Canelo Álvarez debutó como boxeador profesional. El mexicano derrotó a su rival en cuatro rounds para así iniciar su carrera.

Una vieja frase de Muhammad Ali, leyenda del boxeo, dice que “los campeones no se hacen en gimnasios. Los campeones se hacen de algo inmaterial que tienen dentro de ellos. Un deseo, un sueño, una visión”. Esas tres características describen justamente a Saúl Canelo Álvarez y gracias a ello ha construido una gran carrera que lo cataloga como el mejor libra por libra.

Aunque para llegar a ser lo que es ahora, Canelo batalló y trabajó mucho desde que era muy joven. Su debut profesional llegó en el 2005 y aquel sábado 29 de octubre en Tonalá, Jalisco, se estrenó con un nocaut con tan solo 15 años de edad ante Abraham González, quien cayó a la lona en el cuarto asalto.

Viniendo de una familia amante del boxeo, en aquella pelea, ‘Canelo’ demostró su gran técnica y poder en los puños. Pesando solo 63 kilogramos (139 lb), Álvarez dejó en claro que su ambición dentro del ring no tenía techo. Su velocidad, movimento en piernas, cadera y hombros llamó la atención y no por nada el juez paró la pelea en aquella noche de Jalisco, tras ver muy lastimado al contrincante en el cuarto episodio.

Los inicios del ‘Canelo’ Álvarez se dieron en el peso Superwelter y a casi 16 años después de aquella presentación en su estado natal, el pugilista mexicano ha logrado coronarse en diferentes categorías del boxeo, llegando hasta competir y ser campeón en los semicompletos (175 lb).

¿Cuándo pelea el ‘Canelo?

Saúl ‘Canelo’ Álvarez expone sus dos títulos del peso supermediano (168 lb) y tanto el cinturon del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) estarán en disputa ante el boxeador turco Avni Yildirim.

Será este sábado 27 de febrero desde el Hard Rock Stadium, de Miami Florida cuando se conozca el desenlace de esta nueva historia y que podrás ver en vivo por Azteca Siete, aztecadeportes y la App de Azteca Deportes.

Canelo Álvarez vs Avni Yildirim pelea

Te Recomendamos
VIDEOS