Esteban Bermudez campeón del mundo minimosca AMB
29 mayo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Esteban Bermúdez, el nuevo campeón mundial mexicano

Esteban Bermúdez se coronó a sus 25 años como el nuevo campeón de peso minimosca, al derrotar a Carlos Cañizales, rompiendo además con su invicto.

El pugilista mexicano Esteban Bermúdez lanzó dos portentosas golpes de derecha en el sexto round, para terminar por la vía del nocaut con el venezolano Carlos Cañizales, para despojarlo del Título Minimosca versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la noche del viernes

Desde el campanazo inicial, del zafarrancho que se desarrolló en un foro de la Ciudad de México, los peleadores salieron al intercambio, el choque desde los primeros instantes fue al por tú y Cañizales, que llegaba como monarca vigente, llevaba la delantera en la efectividad de su trabajo.

Pero los golpes del retador azteca castigaban y mermaban el físico en el sudamericano, quien cayó sobre la esquina, producto de un golpe de derecha cuando corría el sexto round del combate. Parecía que era el momento definitivo, pero logró superar la cuenta de protección a los 8 segundos a partir del conteo del réferi.

TE PODRÍA INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ SE CASÓ EN GUADALAJARA

Esteban Bermudez campeón del mundo minimosca AMB

Pero al instante Bermúdez, quien sabía que no podía dejar pasar el momento tambaleante de su rival, se le fue encima con una combinación que lo aturdió y que terminó por concretar la faena, con otro golpe con el piño derecho cuando corrían los dos minutos 38 segundos de ese capítulo del combate pactado a 12 episodios

Esteban Bermúdez agradeció a Dios por la conquista del título mundial supermosca

El boxeador mexicano Esteban Bermúdez, de 25 años de edad llegó desafiante, pero con un historial poco alentador, tras haber sumado en sus últimas tres peleas, un empate, una victoria por nocaut y una derrota.

TE PODRÍA INTERESAR: CANELO LLEGA A UN NUEVO VIDEOJUEGO DE BOXEO

Bermúdez sin embargo, se alistó al máximo entendiendo que el venezolano venía de una larga inactividad, que data desde el mes de mayo del 2019.

“Gracias a Dios llegó el golpe, yo tenía para los 12 rounds, pero gracias a Dios se dio esto”, adelantó en sus primeras declaraciones el campeón del mundo 165 en la historia.

Bermúdez por otro lado, tiene claro que este triunfo lo pondrá en la mira de muchos pugilistas, por lo que sostuvo que “a seguirle ahora, he quedado campeón pero de aquí viene lo más difícil”.

“Yo creo que salí con la esperanza de ser campeón del mundo, gracias a Dios ahora somos campeones”, abundó el nuevo monarca mexicano.

Bermúdez dejó ahora su récord en 14 triunfos, 3 derrotas, 2 empates y 10 nocauts. Mientras que Cañizales, regresará a su natal Venezuela sin título y sin récord invicto que presumía 22 victorias y un empate.

Esteban Bermudez campeón del mundo minimosca AMB

Te Recomendamos
VIDEOS