Nosher Powell boxeador, actor y doble de acción
22 abril, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Fred Nosher Powell boxeador, actor y barman

Se cumplen 8 años de la muerte del boxeador británico Fred Nosher Powell quien también se desempeñó como actor y doble de acción.

Fred Nosher Powell nació el 15 de agosto de 1928 en Londres, Inglaterra. Su primer hogar estaba ubicado en el distrito de Camberwell, al sur de la ciudad, el cualera uno de los lugares más castigados durante el bombardeo de los aviones del “Eje” sobre la capital inglesa que ocurrieron entre el 7 de septiembre de 1940 y el 11 de mayo de 1941.

Se mudó a Dorset cuando era apenas un jovencito tratando de sobrevivir a los horrores de la Segunda Guerra Mundial. El boxeo llegó durante su servicio militar cuando se incorporó al Cuerpo Médico de la Armada Real (Royal Army Medical Corps) y viajó a Egipto. Ahí participó en los torneos internos de la Armada Británica, ganó renombre y eventualmente se convirtió en Sargento. Después de la guerra regresó a Londres para boxear profesionalmente.

TE PODRÍA INTERESAR: MOTIVOS POR LOS CUALES VAQUERO SALDRÍA CON LA VICTORIA

Frederick Nosher Powell.jpeg

La carrera de Fred Nosher Powell incluyó tanto peleas ilegales como pro"fesionales. En su autobiografía, “Nosher” habla de 78 encuentros de los cuales solo 51 reconoce como profesionales con 9 derrotas. Sin embargo Boxrec (Boxing’s Official Record Keeper) tiene otros datos: 34 victorias (11 por ko), 17 derrotas y 2 empates. Dentro de sus hazañas sobre el ring cuenta haber entrenado con figuras de la talla de Joe Louis, Muhhamad Ali y “Sugar Ray” Robinson.

El motivo del apodo de Fred “Nosher” Powell

El apodo de “Nosher” (mordedor) se lo puso su madre por su prodigioso apetito, que lo caracterizó desde que era un bebé. Su carrera en el terreno actoral comenzó en 1944 con un papel de stuntman (doble de acción) en la película “Enrique V” del director Laurence Olivier y “Oliver Twist” (1948) de David Lean.
En 1963 se convirtió en el doble de Sean Connery en la película “El Regreso del 007”. Fred “Nosher” trabajó en más de 30 largo metrajes y varias series de televisión. Así acumuló el capital suficiente para poner un Pub con su esposa, Pauline Wellman, cerca del extingo estadio Greyhound de Wimbledon.

TE PODRÍA INTERESAR: LA JOYA QUE EL CANELO ÁLVAREZ ENTRENÓ

Frederick “Nosher” Powell falleció en su hogar el 20 de abril del 2013 a los 84 años de edad. Le sobreviven sus hijos Greg y Gary quienes heredaron la pasión por el oficio de ser un doble de acción.

TE PODRÍA INTERESAR:

Conoce más sobre el boxeador mexiquense Emanuel Vaquero Navarrete

Te Recomendamos
VIDEOS