Mauricio Sulaimán Box Azteca
03 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

‘Fue un accidente de ring la muerte de Jeanette’.- CMB

El Consejo Mundial de Boxeo, que preside Mauricio Sulaimán explicó que la muerte de Jeanette Zacarías se trató de un accidente de ring.

El jueves falleció la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, luego de permanecer en un nosocomio de Canadá recuperándose luego de una pelea realizada el pasado sábado, situación que para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán fue un “accidente de ring”.

Este viernes, horas después de Zacarías Zapata muriera en Montreal, Canadá, Mauricio Sulaimán explicó tras un evento del CMB, que lo ocurrido fue entre dos boxeadores que buscaban despegar en sus carreras, y que en su reyerta hubo un accidente y un seguimiento erróneo de protocolos previos al propio combate.

Mauricio Sulaimán lamenta fallecimiento de Jeanette Zacarías

Mauricio Sulaimán, del Consejo Mundial de Boxeo, rompe el silencio

Mauricio Sulaimán explicó en una rueda de prensa, que la muerte de Jeanette Zacarías se califica como un accidente de ring, pues fue básicamente por ser un deporte de contacto.

TE PODRÍA INTERESAR: JEANETTE ZACARÍAS MUEVE EL MUNDO DEL BOXEO

“Fue entre dos novatas, la canadiense tiene tres peleas profesionales, Jeanette tenía su sexta pelea. La canadiense es terapeuta y el boxeo es un pasatiempo. Esto fue un accidente de ring”, adelantó Sulaimán.

Explicó que no sería justo pensar en que la muerte de Zacarías Zapata, se trató de un tema distinto.

“No creo que sea justo señalar a ninguna otra situación, reitero que fue un accidente de ring, es un deporte de contacto y nuestras oraciones y apoyo están con la familia”, dijo el presidente del CMB.

Jeanette Zacarias fallecimiento boxeo

El CMB analizará el tema de las suspensiones para motivar a cambios profundos

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, abundó en que Jeanette Zacarías había sido noqueada en mayo y suspendida por 90 días para no pelear. Jeanette regresó al pugilismo a una pelea oficial apenas a los días de haber cumplido con el plazo.

TE PODRÍA INTERESAR: ÓSCAR VALDEZ SÍ PELEARÁ ANTE CONCEICAO

Pero Sulaimán recalcó que el fondo de la suspensión es no realizar actividad propia de boxeo en ese periodo, contemplando trabajo en el gimnasio, sparrings, y demás, que podrían alentar o dañar el proceso de recuperación.

Sulaimán sugiere que la forma en que se debe de seguir el protocolo, es que luego de los 90 días de suspensión por un nocaut importante, el regreso sea gradual luego de ese plazo pensando en una próxima pelea.

Reiteró que es una cuestión en la que el CMB trabajará para establecer de forma clara este protocolo en todos los organismos y comisiones.

El CMB apoya a la familia de Jeanette Zacarías

Sulaimán agregó que se creó una página de donativos, y la cual ha tenido buena respuesta. Indicó que el promotor de esa pelea está dándole seguimiento a todo lo que se necesite para poder encarar este duelo sin complicaciones de logística o de carácter económicas.

Jeanette Zacarias fallecimiento boxeo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!