Gallo Estrada vs Chocolatito González pesaje pelea 13 de marzo
12 marzo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Gallo Estrada vs Chocolatito este sábado en vivo por Box Azteca

Gallo Estrada vs Chocolatito González 2, será este sábado y un campeón mundial en dos divisiones estará narrando con el Box Azteca Team.

Este sábado habrá un duelo de revancha y de unificación en Azteca 7, La Casa del Boxeo. El campeón peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB) Juan Francisco Gallo Estrada se enfrentará al campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB) Román “Chocolatito” González.

Se dice que es un duelo de unificación porque el ganador se quedará con los campeonatos de dos de las cuatro organizaciones que rigen el boxeo a nivel internacional CMB y AMB. También es un duelo de revancha porque será la segunda vez que se enfrenten estos titanes de las 115 libras (52 kilos, 163 gramos) que marca como límite la división.

La primera vez que pelearon el gallo sonorense y el chocolatito nicaragüense fue en el año 2012. En aquella ocasión estuvo en disputa el campeonato mundial peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB) 108 libras, equivalentes a 48 kilos, 988 gramos.

Ese primer duelo ocurrió el 17 de noviembre del 2012 en la Sports Arena de Los Ángeles, California. Ese combate lo ganó el peleador centroamericano por decisión unánime con tarjetas 110-118, 112-116 y 112-116. Fue la primera experiencia titular de Juan Francisco y la quinta defensa de ese cinturón para Román, quien ya había sido campeón en la categoría de peso mínimo (105 libras = 47 kilos, 627 gramos).

TE PODRÍA INTERESAR: GALLO ESTRADA BUSCA EL NOCAUT EN SU PELEA ANTE CHOCOLATITO

En esa ocasión, “Gallo” Estrada bajó a una división que no acostumbraba desde la adolescencia, una situación que dificultaba la pelea para el sonorense quien no dejó escapar la oportunidad de enfrentar a un doble campeón del mundo. El espectáculo de aquella noche de noviembre fue tal, que el sonorense, recibió una oportunidad inmediata de título mundial en peso mosca (en ese entonces la división que le acomodaba mejor) ante el estadounidense Brian Viloria, conocido como el “Hawaiian Punch”.

“Gallo” Estrada ha demostrado en todas sus peleas que es un boxeador de calidad incuestionable con espíritu de campeón y voluntad inquebrantable. Es un orgullo para el boxeo mexicano y más para la Casa del Boxeo. Porque Estrada, cobró relevancia internacional cuando se coronó en el reality show Campeón Azteca Round 3, organizado por Azteca 7.

SIGUE AQUÍ LA PELEA DEL GALLO ESTRADA VS CHOCOLATITO GONZÁLEZ

Hoy, Juan Francisco “Gallo” Estrada es uno de los mejores boxeadores libra por libra y tratará de hacer aún más grande su nombre cuando busque la revancha y la unificación de títulos supermosca ante el campeón en cuatro categorías Román “Chocolatito” González.

La cita para este evento imperdible es este sábado a las 11 de la noche por Azteca 7, La Casa del Boxeo, con el Box Azteca Team comandado por Julio César Chávez y reforzado con una sorpresa en el micrófono. Habrá un campeón del mundo en dos divisiones en la mesa de comentaristas analizando cada round junto al Box Azteca Team.

Las claves para que el Gallo Estrada tenga éxito en su pelea

Te Recomendamos
VIDEOS