chon box azteca
Chris Farina - Top Rank
18 mayo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

José “Chon” Zepeda y su próximo gran objetivo en el boxeo

José “Chon” Zepeda sigue escalando en la división de los superligeros para buscar una nueva oportunidad titular que lo lleve a conseguir un título.

El sábado 22 de mayo regresa José Encarnación Zepeda al cuadrilátero de Box Azteca en un combate a 10 rounds en el que defiende el cinturón plata peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo ante el estadounidense, origniario de Filadelfia, Henry “Hank” Lundy de 37 años de edad. El duelo se llevará a cabo en el hotel Virgin de Las Vegas y será la pelea preestelar de la cartelera que cerrarán José Carlos Ramírez y Josh Taylor con un pleito que involucra 4 títulos mundiales en peso superligero (140 libras = 63 kilos, 503 gramos).

En su última pelea, “Chon” Zepeda, derrotó al ruso Ivan Baranchyk con un nocaut espeluznante en el quinto episodio que dejó al europeo con la pierna derecha atrapada entre la lona y su espalda, producto de un zurdazo letal que encontró rumbo después de una derecha potente al rostro que fue un poco más que distractor.

El nocaut de Zepeda llegó en buen momento porque la pelea estaba complicándose mucho para el originario de California. En el primer round cayó dos veces, en el segundo otra y una más en el quinto antes de terminar con el combate. Iván cayó en los rounds dos, tres, cuatro y cinco para la victoria de Zepeda.

Eddy Reynoso canta junto a Canelo Álvarez

Te puede interesar: José Ramírez y Josh Taylor pelean por 4 títulos

El siguiente rival de “Chon” será el estadounidense Hanry Lundy quien posee un record de 31 victorias, 8 derrotas y un empate. En sus últimas cinco peleas ha visto dos derrotas, ante Zaur Abdullaev y Avery Sparrow. En su último combate “Hank” derrotó por decisión unánime al argentino Ezequiel Víctor Fernández.

Dentro de la lista de rivales de Lundy destaca el nombre de Terrence Crawford, a quien enfrentó el 17 de febrero del 2016 en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York en un duelo por el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO/OMB). Crawford ganó por TKO (Nocaut técnico) en el quinto episodio.

En el apartado de rivales destacados de “Chon” Zepeda encontramos al campeón invicto en peso superligero José Carlos Ramírez a quien no pudo superar en un duelo titular por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/WBA) en peso superligero. Después de esa victoria Ramírez unificó dos cinturones ante Maurice Hooker quien expuso y perdió el de la Organización Mundial de Boxeo.

Te puede interesar: Caleb Plant lanza una advertencia a Canelo Álvarez

Horario y dónde ver en vivo a Chon Zepeda

Este sábado a las 10:30 de la noche en La Casa del Boxeo veremos de nuevo a José “Chon” Zepeda, en la pelea preestelar de la Casa del Boxeo en vivo por Azteca 7 y aztecadeportes.com y en el duelo estelar veremos a su verdugo José Carlos Ramírez en un duelo de unificación de los 4 títulos en 140 libras ante el escocés Josh Taylor.

Te Recomendamos
VIDEOS