José Ramírez campeón superligero CMB OMB
21 mayo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

José Ramírez y Josh Taylor ¿Quién unificará en los superligeros?

La categoría de los superligeros tendrá campeón unificado este fin de semana, cuando José Ramírez y Josh Taylor se midan en pleito que tendrá La Casa del Boxeo.

Las peleas de boxeo no paran y este fin de semana hay una reyerta de alta categoría, en la que saldrá al ruedo José Ramírez de ascendencia mexicana, y que tiene los títulos de peso súperligero del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, que enfrentará a Josh Tylor monarca de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo en donde se peleará por la unificación de cetros.

Ramírez de 28 años está a punto de tener la cita más importante de su carrera hasta el momento, el pugilista asegura que no le tomó por sorpresa tener a un rival como Taylor, ya que era cuestión de tiempo para que sucediera esta reyerta.

“No me sorprendió ni un poco que la pelea se concretara y la explicación es fácil: ambos queríamos pelear. Ambos queríamos convertirnos en los mejores en nuestra categoría de peso”, comentó José Ramírez.

TE PODRÍA INTERESAR: ‘Chón’ Zepeda en búsqueda de un nuevo nocaut

Resumen: Pantera Nery vs Brandon Figueroa

Hasta el momento el mexicoamericano presume un récord invicto de 26 victorias, 17 por la vía del nocaut, cero empates y cero derrotas. Por su parte Taylor es monarca de la FIB y AMB y tiene una marca de 17 victorias, 13 de ellas por nocaut, sin empates ni derrotas.

La última pelea de José Ramírez fue el 29 de agosto del 2020 en Las Vegas, Nevada, ante el ucraniano Viktor Postol, por decisión dividida logró defender exitosamente sus cinturones. Por su parte en septiembre del 2020, Josh Taylor subió al ring para vencer al tailandés Apinun Khongsong con un nocaut en el primer round.

TE PODRÍA INTERESAR: CANELO Y EDDY REYNOSO DISFRUTAN DE LA VIDA

¿Cómo obtuvieron estos títulos mundiales ?

José Ramírez: Se coronó campeón por primera ocasión en 2018 al vencer a Amir Ahmed Imam y se adueñó del cinturón vacante del CMB y luego de dos defensas exitosas unificó el título de la OMB al destronar a Maurice Hooker en el 2019.

Josh Taylor: El escocés participó en el World Boxing Super Series, donde conquistó el título de la FIB en el 2019. En su siguiente pelea enfrentó a Regis Prograis a quien le arrebató el de la AMB.

José Ramírez campeón superligero CMB OMB

Te Recomendamos
VIDEOS