Juan Manuel Márquez vs Miguel Cotto
Victor Decolongon/Getty Images
30 marzo, 2021
Alejandro Puello
Box Azteca

La pelea de Márquez vs Cotto ya tendría sede

La pelea de exhibición Márquez vs Cotto a celebrarse en el mes de junio, se efectuaría en los Estados Unidos, han filtrado diversos medios este martes, justo cuando se conocieron los planes de ambos atletas.

Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto saldrán del retiro para celebrar un combate de exhibición el próximo 12 de junio, uniéndose así a la moda de ex peleadores que vuelven al ring. El ‘Dinamita’ tendrá así un retorno en el que pondrá en práctica su técnica y garra ante un boricua que está en la historia del boxeo mundial por lo logrado en los años.

Cotto, único peleador puertorriqueño campeón en cuatro divisiones, se unirá así al mexicano Oscar de la Hoya, quien anunció este fin de semana un plan para pelear también a modo de exhibición el 3 de julio; y a Julio César Chávez, quien también hará una pelea en México ante Héctor “Machito” Camacho Jr. el 19 de junio.

Antes que ellos, Mike Tyson y Roy Jones Jr. realizaron una pelea el pasado 28 de noviembre que generó sobre $80 millones en ganancias por la venta del cartel. Tyson ahora alista una nueva pelea en la que se vería las caras ante Roy Jones Jr.

¿Dónde será la pelea de exhibición de Márquez ante Cotto?

En primera instancia se conoció solo que la pelea sería el 12 de junio y que el próximo 5 de abril se celebrará una conferencia de prensa en la que se darán los detalles de este combate, como la sede y algunas otras peleas que competarían este cartel.

TE PODRÍA INTERESAR: EL INMINENTE REGRESO DE JUAN MANUEL MÁRQUEZ

Pero con el correr de las horas se supo que el duelo será en Miami, Florida, aunque el lugar exacto de la pelea sigue siendo una incógnita.

Juan Manuel Márquez vs Miguel Cotto
Joe Scarnici/Getty Images
LOS ANGELES, CA - AUGUST 16: Miguel Cotto trains during a media workout on August 16, 2017 in Los Angeles, California. (Photo by Joe Scarnici/Getty Images)

Cotto, quien en su carrera como boxeador profesional forjó un récord de 41-6 con 33 victorias logradas por la vía del nocaut y dos de sus derrotas sufridas por esa mismo desenlace, hará su regreso al encordado a los tres años y medio de su retirada.

Cotto, de la Isla del Encanto, hizo su pelea final el 2 de diciembre del 2017 ante Sadam Ali, quien lo derrotó vía una decisión unánime arrebatándole su correa de campeón súper welter de la OMB.

Te puede interesar: Julio César Chávez Jr. peleará ante Anderson Silva.

Mientras, Márquez, quien está retirado desde el 2014 y tuvo carrera de 21 años, éste también fue campeón mundial en cuatro divisiones. Fue monarca en las 126, 130, 135 y 140 libras. Cerró su carrera con marca de 56-7-1 con 40 victorias por la vía del nocaut. Se retiró tras lograr un triunfo el 17 de mayo del 2014 ante Mike Alvarado.

La pelea de junio significará hacer posible un combate que durante años fue buscado pero que finalmente nunca pudo celebrarse por la diferencia de categoría en las que competían cuando se trató de concretar una pelea.

Juan Manuel Márquez vs Miguel Cotto
Rommel Demano/Getty Images
NEW YORK, NY - JULY 21: Miguel Cotto attends 2016 Roc Nation Summer Classic Charity Basketball Tournament at Barclays Center of Brooklyn on July 21, 2016 in the Brooklyn borough of New York City. (Photo by Rommel Demano/Getty Images)

Te Recomendamos
VIDEOS