Óscar Valdez, nuevo campeón Super Pluma al noquear a Berchelt
29 mayo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Los 7 campeones mundiales mexicanos de la actualidad

Esteban Bermúdez se suma a una lista exclusiva de campeones mundiales en la actualidad; son encabezados por Canelo Álvarez.

El boxeador mexicano Esteban Bermúdez, de 25 años se sumó a una exclusiva lista de campeones mundiales de la actualidad, luego de vencer y llevarse a su cintura el cetro minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Estos son los 7 mexicanos campeones mundiales de boxeo vigentes, desde peso minimosca con Elwin Soto y recién coronado Esteban Bermúdez hasta las 168 libras del Canelo Álvarez.

Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders | Pelea completa

1. Elwin “La Pulga” Soto / Campeón minimosca OMB

Elwin retuvo el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO) el pasado 8 de mayo en el AT & T Stadium en Arlington, Texas (Casa de los Dallas Cowboys de la NFL) ante el japonés Katsunari Takayama por TKO en el round 9. Fue la pelea previa al duelo entre Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders.

TE PODRÍA INTERESAR: EL NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL MEXICANO

2. Esteban Bermúdez / Campeón minimosca AMB

Esteban Bermúdez es el campeón mundial mexicano más reciente. Ganó su título el viernes 28 de mayo en el foro Viena en la Ciudad de México al imponerse al otrora campeón mundial Carlos Canizales. El originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México consiguió el triunfo por la vía del nocaut en el sexto round. Con esa victoria le arrebató el título y le borró la racha invicta al venezolano quien venía de dos defensas exitosas en Asia ante Bin Lu y Sho Kimura en Malasia y China respectivamente.

3. Julio César “Rey” Martínez / Campeón mosca CMB

Julio César “Rey” Martínez consiguió el cinturón verde y oro en las 112 libras al vencer al nicaragüense Cristofer Rosales en la Arena Talking Stick en Phoenix, Arizona. Martínez ganó por TKO en el round 9 y desde entonces lo ha defendido exitosamente en dos ocasiones. Ante Jay Harris y ante Moisés “Taz” Calleros. Se espera que el siguiete compromiso de Martínez será el 26 de junio del 2021.

4. Juan Francisco “Gallo” Estrada / Campeón supermosca CMB y AMB

En su última aparición, Juan Francisco Estrada, ganó por decisión dividida un combate de unificación ante Román “Chocolatito” González, en el que estaban en juego los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, que le pertenecía al sonorense, y el de la Asociación Mundial de Boxeo en manos del nicaragüense. La pelea está considerada como una de las mejores del año en una categoría que se puso sabrosa gracias a la participación de Cuadras, Rungvisai, González y Estrada. “El Gallo” es el único que ya derrotó a los 3.

TE PODRÍA INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ APARECERÁ EN UN VIDEOJUEGO

5. Emanuel “Vaquero” Navarrete / Campeón pluma OMB

Emanuel Navarrete fue campeón supergallo de la OMB y subió de división para conseguir el cinturón pluma del mismo organismo. El objetivo de una segunda categoría conquistada se logró al vencer a Rubén Villa por unanimidad el 9 de octubre del 2020 en el MGM de Las Vegas. Navarrete defendió exitosamente su título ante el puertorriqueño Christopher Díaz por TKO en el round 12, en su último combate, ocurrido el 24 de abril del 2021.

6. Óscar Valdez / Campeón superpluma CMB

Óscar Valdez está invicto en 29 combates desde que inició su carrera profesional en 2012, ha sido campeón en dos categorías, pluma y superpluma. En su última pelea logró la victoria más importante de su carrera al noquear a Miguel “Alacrán” Berchelt por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en una de las peleas más esperadas por el público de boxeo.

Saúl Canelo Álvarez, la punta de lanza del boxeo mexicano en la actualidad

7. Saúl “Canelo” Álvarez / Campeón supermedio CMB, AMB y OMB

El mejor boxeador libra x libra del mundo es Saúl “Canelo” Álvarez y su objetivo en este 2021 es convertirse en campeón indiscutido (conquistar los títulos de los 4 organismos que rigen el boxeo a nivel mundial; AMB, OMB, CMB y FIB) en peso supermedio/supermediano. El pasado 8 de mayo, Saúl derrotó al Británico Billy Joe Saunders, quien se retiró del combate y no pudo salir al noveno episodio. Con esa victoria, Canelo, consiguió el tercero de los cuatro títulos, colocándose a uno de lograr su objetivo. Solo le falta el de la FIB en manos del estadounidense Caleb Plant, y ese combate se espera que suceda en el mes de Septiembre.

Saúl Canelo Álvarez fracturó a Billy Joe Saunders el 8 de mayo
ED MULHOLLAND/MATCHROOM via MEXSPORT/ED MULHOLLAND/MATCHROOM via MEXSPORT
May 8, 2021; Dallas, TX; (L-R), Saul -Canelo- Alvarez (MEX) y Billy Joe Saunders (GBR) during the fight for WBA, WBC and WBO and Ring Magazine super middleweight world titles at AT-T Stadium.

8 de mayo de 2021; Dallas, TX; (I-D), Saul -Canelo- Alvarez (MEX) y Billy Joe Saunders (GBR) durante la pelea por los titulos mundiales de peso super mediano WBA, WBC, WBO y Ring Magazine en el AT-T Stadium.

Te Recomendamos
VIDEOS