Juan Francisco Gallo Estrada vs Roman Chocolatito González
10 marzo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Los títulos de campeón mundial de Juan Francisco Gallo Estrada

Juan Francisco Gallo Estrada ha sido campeón en tres de los cuatro organismos rectores del boxeo en dos distintas categorías. Buscará en un duelo ante Chocolatito, conquistar una nueva faja.

Este 13 de marzo Juan Francisco Gallo Estrada buscará la unificación de títulos del mundo en las 115 libras = 52 kilos, 163 gramos, que marca como límite la división supermosca. Estrada es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB) y expondrá ese cinturón ante el nicaragüense Román González, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB).

De ganar el combate, Estrada, volvería a ostentar un título de la AMB. El 6 de abril del 2013 consiguió dos campeonatos mundiales en peso mosca (112 libras = 50 kilos, 802 gramos) al derrotar al “Hawaiian Punch” Brian Viloria en una pelea muy pareja que se resolvió por la vía de la decisión dividida.

Con esa victoria Estrada consiguió los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (WBO/OMB) que estaban en manos del estadounidense Viloria. Quien venía de unificar esos títulos gracias a una victoria por nocaut técnico (TKO) ante el mexicano Hernán “Tyson” Márquez.

TE PODRÍA INTERESAR: TV AZTECA DEPORTES TIENE EN VIVO LA PELEA DE ESTRADA VS CHOCOLATITO

Estrada hizo cinco defensas de ese par de cintos peso mosca, la primera ocurrió apenas 3 meses después de haberse convertido en campeón. El sonorense regresó Macao para derrotar por unanimidad a filipino Milan Melindo. Después en Puerto Peñasco, Sonora retiró en nueve rounds al tagalo Richie Mepranum. En su tercera defensa, el 6 de septiembre del 2014, el “Gallo” se desplazó hasta la Arena Ciudad de México para noquear en once rounds al “Guerrero Azteca” Giovanni Segura.

Juan Francisco Gallo Estrada vs Roman Chocolatito González

Estrada se estaba convirtiendo en el devorador de filipinos porque la cuarta exposición exitosa fue en el Polyforum Zam Ná, en Mérida, Yucatán, ante Rommel Asenjo. Finalmente el último combate en el que expuso los cinturones de las 112 libras fue cuando noqueó en diez vueltas al mexicano Hernán Tyson Márquez.

Gallo Estrada se vengó del tailandés Sor Rungvisai

Juan Francisco subió a la división supermosa, ahí cobró venganza de su derrota contra el tailandés Sor Rungvisai. El Forum de Inglewood, California fue el escenario en el que se todavía se recuerda el intercambio de aquel 26 de abril del 2019. Estrada se coronó campeón supermosa del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por unanimidad al tailandés Wisaksil Wangek, conocido como Srisaket Sor Rungvisai.

Esos son los títulos del “Gallo” Estrada, tres cinturones en dos categorías y el sábado 13 de marzo expondrá su cetro peso supermosca ante el nicaragüense campeón mundial en cuatro divisiones Román “Chocolatito” González a través de Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Las fortalezas y debilidades del Gallo Estrada y Chocolatito González

Te Recomendamos
VIDEOS