Canelo Alvarez eddy reynoso
REUTERS
19 enero 2022 09:01hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

El ganador de Makabu vs Mchunu deberá enfrentar a Canelo: CMB

El Consejo Mundial de Boxeo, reiteró que hay en puerta una pelea en la que Makabu expone su campeonato mundial; el ganador debería enfrentar a Canelo.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, indicó que ante la solicitud expuesta por Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez por desafiar al campeón de los cruceros, el ganador del duelo entre Makabu y Mchunu, deberá de enfrentarlo.

El anuncio se dio este día, durante el tradicional Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, y recalcó que el duelo se dará siempre y cuando Canelo Álvarez y su equipo sigan interesados en este título.

Canelo Álvarez Box Azteca 2021

El rival de Canelo podría salir del duelo Makabu vs Mchunu

Fue en noviembre, durante la Convención 59 del CMB, que Eddy Reynoso alzó la voz, para pedir una oportunidad para que Saúl Álvarez se midiera ante Ilunga Makabu, campeón en los cruceros por el CMB.

TE PODRÍA INTERESAR: CANELO Y EDDY REYNOSO ARRANCAN EL AÑO CON EL PIE DERECHO

El propio organismo verde y oro, dio su permiso a buscar este campeonato, pero recordó que Makabu tenía una pelea en la cual expondría su cetro, por lo que en dado caso de perder el campeonato, el titular sería otro pugilista.

Ahora Sulaimán, ante los cuestionamientos de la prensa reiteró que Makabu pelea ante Thabiso Mchunu el 29 de enero, y que el vencedor, deberá hacer una pelea mandatoria ante el indiscutido en las 168 libras.

“El ganador del 29 de enero de la pelea Makabu vs Mchunu está obligado a pelear con Canelo si él así lo decide”, indicó Mauricio Sulaimán este martes.

Dejó claro que en cuanto al futuro de Canelo, no sabe si existe la intención de medirse ante otro boxeador.

15 ANIVERSARIO BOX AZTECA LA CASA DEL BOXEO

Eddy Reynoso, estaría cerrando detalles para la próxima pelea de Canelo Álvarez

La semana pasada, ante los rumores de una pelea de Canelo Álvarez ante Jermall Charlo, Eddy Reynoso publicó un mensaje en redes sociales, en las que indicaba que no había ninguna pelea confirmada, pero que pronto tendría algo concreto.

“Respecto a la próxima pelea de ‘Canelo’ no hay ninguna negociación con ningún promotor, ni rival, ni fecha. La próxima semana tendremos algo concreto, saludos”, comentó Reynoso.

De este modo, solo queda esperar este anuncio de Eddy Reynoso, para saber si esperarán a conocer al ganador de la pelea entre cruceros, o si hay algún otro rival en puerta la fecha de mayo.

15 ANIVERSARIO BOX AZTECA LA CASA DEL BOXEO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!