Manny Pacquiao
30 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Manny Pacquiao sufre duro revés en el ocaso de su carrera

Manny Pacquiao fue despojado por su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo y nombrado como un ‘campeón en receso’ tras su larga pausa.

El boxeador filipino Manny Pacquiao está en predicamentos y sufrió un duro revés en su carrera en el pugilismo, luego de que la Asociación Mundial de Boxeo le anunciara que su título de peso wélter ha pasado a manos de otro pugilista sin tener opción de defenderlo.

El Pac-man, quien tiene un receso prolongado tras su última pelea celebrada en julio del 2019, cuando ganó el fajín de los wélter por la AMB, ha caído en el concepto de “campeón en receso”.

La AMB contempla que cuando un pugilista no puede entrar al ruedo a defender su cetro “por razones médicas, legales o de otro tipo fuera de su control”, sigue siendo un campeón mundial, pero que el cetro absoluto pasa a otras manos.

En este caso el fajín es ahora del cubano Yordenis Ugas, quien ha ascendido como el monarca de la división. Ugas, con marca de 26-4, con 12 nocauts, ha vencido en tres peleas seguidas desde que sufrió un descalabro por decisión dividida ante Shawn Porter en marzo de 2019, y ganó un pleito en una decisión dividida sobre Abel Ramos en septiembre del 2020.

La larga pausa de Pacquiao le pasa factura

Manny Pacquiao, que tiene récord en el boxeo de pago de 62-7-2, con 39 nocauts, no ha subido a un encordado a pelear, desde julio de 2019, cuando dio cuenta de Keith Thurman en una decisión dividida para llevarse a casa uno de los cuatro fajines principales en la división de las 147 libras.

Aunque durante el 2020 se especuló de un retorno, Pacquiao de 42 años de edad y con una carrera que inició en 1995, no logró con su equipo de trabajo concretar algún pleito.

Manny Pacquiao boxeador

Los planes que tendría Pacquiao para regresar al ring

Manny Pacquiao, quien es una de las figuras del boxeo con mayor edad, ahora sí estaría cerca de regresar a los encordados, y suena con fuerza una pelea ante el joven Ryan García, de 22 años de edad y quien dijo en sus redes sociales que peleará ante el filipino e inclusive mostró el cartel del evento.

Hasta ahora Pacquiao no lo confirma, y apenas sostuvo que está esa pelea como probable, pero subrayó que sería una “exhibición” y que sería interesante sentirse como el profesor de García en el boxeo.

Abundó en que una pelea en forma, podría darse ante el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence Crawford.

Será en las siguientes semanas cuando se confirme su reyerta, pues al tener 42 años ya no puede aplazar más su carrera pues el tiempo le dejaría una factura con un alto costo.

Manny Pacquiao y Ryan García

VIDEOS