Manny Pacquiao y Ryan García
28 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Sería como el profesor de Ryan García: Manny Pacquiao

Manny Pacquiao rompió el silenció días después de que el boxeador juvenil Ryan García indicara de manera oficial una pelea ante el filipino multicampeón.

Luego de que el boxeador juvenil Ryan García anunciara el domingo que peleará ante Manny Pacquiao, el filipino ha levantado la voz al respecto y sostuvo que en una pelea de este tipo, él se sentiría como el “profesor”.

Con una enorme brecha entre las carreras del asiático veterano y múltiple campeón con el juvenil campeón interino de peso ligero del CMB, este combate despierta muchas expectativas al ser un choque generacional.

Pero desde ahora, quien fuera conocido como el “Deborador de mexicanos” ha subrayado que sería una pelea de exhibición, lo que le podría restar al tener reglas específicas para cuidar a los pugilistas, aunque el deseo de la afición del boxeo es verlos pelear en las normas comúnmente establecidas.

Manny Pacquiao boxeador

¿Minimiza Pacquiao a Ryan García?

El filipino Manny Pacquiao, de 42 años y quien sigue entrenando y preparándose para pelear pese a su veteranía y su pausa tras la última pelea que tuvo en 2019, recalcó que Ryan, de 22 años, bien podría ser su hijo.

“García tiene 22 años, es como mi hijo; de cualquier forma, sería bueno pues podría ser como su profesor”, comentó el pugilista quien tiene en su poder el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo de peso wélter.

Pacquiao presume de una amplia carrera, que arrancó en 1995 con una victoria ante Edmund Enting en Filipinas. En su hoja de trabajo destacan 71 peleas, de las cuales ganó 62, perdió 7 y empató un par.

Por su parte, el entrenado por Eddy Reynoso acumula 21 peleas, en las que está invicto y no ha tenido empates.

Pacquiao revela su lista de posibles rivales

El filipino Manny Pacquiao recalcó en sus declaraciones, que como posibles rivales están “Crawford, sigue estando Spence” y finalmente mencionó a García acotando que en ese sentido sería una exhibición.

Ryan García pelea vs Manny Pacquiao

VIDEOS