Mike Tyson
24 febrero, 2021
Box Azteca

Mike Tyson y Muhammad Ali: leyendas millonarias que casi pierden su fortuna

“Iron” Mike Tyson y Ali son posiblemente los dos boxeadores más famosos en la historia. Su popularidad se debió a su forma de boxear y por los millones que cargaban.

El boxeo es uno de los deportes de mayores sueldos y ganancias. En este deporte han pasado algunos de los deportistas más ricos en la historia. Dos de ellos fueron las leyendas Mike Tyson y Muhammad Ali, que más alla de su gran habilidad como pugilistas, también llamaron la atención por sus grandes fortunas.

Sin embargo, ambos íconos del boxeo tuvieron muchas similitudes cuando de dinero se trató. Uno de ellos gastó sus millones en excentricidades, mientras que el otro estuvo cerca de perder todo su dinero, pero afortunadamente pudo heredarle a su esposa e hijos una fuerte cantidad de dólares.

“Iron” Mike llegó a perder la mayor parte de su fortuna por su modo de vida. En el pico más alto de su carrera alcanzó un patrimonio de 300 millones de dólares y esa misma se llegó a disminuir hasta solamente un millón de billetes verdes. Eso se debió a que Mike malgastó su dinero por muchos años.

Tyson adquirió tres tigres de bengala como mascotas y gastaba hasta 8 mil dólares al año en mantenerlos. Para organizar sus fiestas de cumpleaños, perdía alrededor de 400 mil dólares anuales. De igual manera, compraba mucha joyería, como una cadena de oro blanco, con diamantes de 80 quilates en la cual gastó 173 mil dólares. Esos son apenas unos ejemplos de porque Mike Tyson estuvo al borde de la quiebra.

Mientras que Muhammad Ali, quien no solo hizo muchos millones sobre el cuadrilátero, con los guantes puestos, también llenó sus cuentas con acuerdos de patrocinios, vivió una historia similar.

Cassius Clay, nombre de pila del pugilista histórico, ganó 2.5 millones de dólares por su pelea ante Joe Frazier en 1971. Pero su premio más grande fue en 1980, se llevó 7.9 MDD por pelear contra Larry Homes.

Sin embargo por mala administración y por distintas situaciones personales, estuvo cerca de perderlo todo en la década de los 80’s. Afortunadamente los representantes de Ali le ayudaron usaron publicidad, para devolverle su fortuna. El boxeador hizo una corporación llamada GOAT LLC ("Greatest Of All Time"). Su mayor ganancia fue cuando vendió el 80% de la compañía por 50 millones.

Se cree que en el momento de su muerte, Muhammad Ali tenía un patrimonio de 50 MDD, los cuales le dejó a su esposa Lonnie Ali y a sus nueve hijos.

Mike Tyson vs Roy Jones Jr.

Ver en vivo Canelo vs Yildirim

Este sábado 27 de febrero, La Casa del Boxeo abre sus puertas para recibir al pugilista mexicano, campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El tapatío de 30 años, chocará en el ring que se instalará en el Hard Rock, Stadium ante un peligroso peleador turco de 29 años, Avni Yildirim, quien viene fuerte y enfocado en dar la campanada.

Canelo Álvarez y Avni Yildirim box azteca

Te Recomendamos
VIDEOS