Mural Jaime Munguía colonia Xico en Tijuana.jpeg
14 julio, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Mural para Jaime Munguía en Tijuana, Baja California

El excampeón mundial invicto Jaime Munguía fue retratado en un mural de la colonia Xico, en su natal Tijuana, Baja California

El excampeón mundial superwelter (154 libras = 69 kilos 853 gramos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jaime Munguía compartió en redes sociales la inauguración de su mural ubicado en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Reconoció el trabajo de los artistas @peokmancilla y @mode_awc, este último, ya tiene experiencia retratando boxeadores, pues Mode Orozco es el responsable de pintar la del Auditorio Municipal de Tijuana donde aparecen figuras como Érik “Terrible” Morales, “La Princesa Azteca” Jackie Nava y “El Tornado de Tijuana” Antonio Margarito, entre otros. Munguía aprovechó el evento para regalar autógrafos y selfies con su afición y dedicarle palabras de agradecimiento por su apoyo siempre incondicional.

Tal vez te interese: Cartelera de Box Azteca | Sábado 17 de julio 2021

“Gracias por asistir, la verdad para mí es un orgullo estar aquí, el verme aquí en este mural, es un gran orgullo para mí y creo que también para todos ustedes. La verdad es que siento muy bonito estarlos representando, el estar representando a mi querida Tijuana. Quiero dar las gracias a la alcaldesa por hacerlo posible. Quiero que sepan que cada esfuerzo que yo hago es por ustedes y que gracias a ustedes estamos aquí. ¡Muchas gracias!”, destacó el excampeón.

Podría interesarte: El Canelo Team, más fuerte que nunca de cara a sus próximas batallas

Jaime Munguía dejó vacante su título mundial peso superwelter para subir a la división inmediata superior, peso medio (160 libras = 72 kilos 575 gramos) y buscar una segunda corona mundial.

Nueva categoría

Munguía tiene récord profesional de 37 victorias (30 de ellas por nocaut) cero derrotas y cero empates. Sus últimos tres compromisos ya fueron en las 160 libras que pone como límite la división de los medianos y su cosecha ha sido de tres victorias inobjetables. El 11 de enero del 2020 se impuso al irlandés Gary O’Sullivan por TKO en el round 11 en el Alamodome de San Antonio. Después derrotó por RTD (retirada) al bahameño Tureano Johnson quien ya no salió a combatir al séptimo round en Indio, California. Y en su última participación el ídolo de Tijuana le repitió la fórmula (RTD en R6) al polaco Kamil Szeremeta en El Paso, Texas.

Homenaje más que merecido a Jaime Munguía, un atleta que le ha dado decenas de satisfacciones al pueblo de Tijuana y a México en general.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!