Anderson Silva vs Julio César Chávez Jr
20 junio, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Anderson Silva derrota a Julio César Chávez Jr. por decisión

Anderson Silva, la leyenda de los pesos medianos en las Artes Marciales Mixtas, sorprendió en el mundo del boxeo con triunfo ante Julio César Chávez Jr.

¡Espectacular! Anderson Silva, peleador brasileño y leyenda de las Artes Marciales Mixtas, dio la sorpresa en el mundo del boxeo con un sorprendente triunfo sobre Julio César Chávez Jr. por vía de la decisión dividida.

En la pelea que se celebró en el monumental Estadio Jalisco de Guadalajara, ‘La Araña’ sorprendió a propios y extraños en un combate en el que demostró que tiene una buena base de boxeo a pesar de que en el UFC se caracterizó por usar el Muai Tay como su mayor arma.

Durante el primer episodio, Julio César Chávez Jr. salió con todo en busca de finiquitar la pelea de manera prematura, conectando buenos golpes al cuerpo del brasileño y marcando distancia con el jab, sacando la mejor parte del Round 1.

Sin embargo, para el segundo round, el brasileño salió con más confianza y con un buen juego de pies, comenzó a evitar los embates de Julio, desesperando al mexicano y lastimándolo con poderosos rectos de derecha.

Conforme avanzaba la pelea, Anderson Silva lucía más peligroso y a pesar de que el hijo de la leyenda del boxeo mexicano buscaba el nocaut con un solo golpe, el brasileño lució espectacular con su cabeceo y evitó el castigo sobre su humanidad.

Hacia los episodios finales, Anderson Silva conectaba los mejores golpes, cerrando buenas combinaciones sobre el rostro de Chávez Jr. y haciendo tambalear al mexicano debido a la gran variedad de ataques e impactos. Durante algunos pasajes de la contienda, el brasileño soltó algunos codazos, característicos del Muay Thai, arte marcial que fue su base durante su paso en las MMA, sin embargo, el referí lo controló y no pasó a mayores.

Te puede interesar: Las peleas de Julio César Chávez en su historia como boxeador

Aunque Julio César Chávez Jr. fue hacia el frente en el final de la pelea, Anderson Silva sacó la mejor parte a base de counters que desbalanceaban al boxeador mexicano, e incluso, se atrevió a retar a su rival en los minutos finales tal y como lo hacía en el UFC, aspecto que desesperó al hijo de la leyenda.

Anderson Silva se llevó las tarjetas

Al final, la pelea se fue a las tarjetas de los jueces, en donde Anderson Silva se llevó el triunfo por la vía de la decisión divida con tarjetas de 77-75, 75-77 y 77-75.ç

A sus 46 años de edad, la ‘Araña’ Silva lució una forma física espectacular para así conseguir su segundo triunfo como boxeador para mejorar su marca a 2-1.

Te puede interesar: Omar Chávez regresa al ring con derrota ante el Inocente Álvarez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!