Jaime Munguía.jpeg
24 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Jaime Munguía tiene la mira puesta en el título del CMB

Jaime Munguía, boxeador mexicano invicto, anhela conquistar el título mediano del CMB, para lo cual deberá vencer a Darevyachenko.

Jaime Munguía se ha convertido en uno de los mejores exponentes del boxeo en México en los últimos años, por lo que buscará consagrarse en la división de los medianos conquistando el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero para ello deberá primero tener una pelea previa ante el ucraniano Sergiy Darevyachenko.

Dicho encuentro entre Jaime Munguía y Sergiy Darevyachenko será la eliminatoria para posteriormente poder contender por el cinturón verde y oro, objeto del deseo para el mexicano, quien desde niño soñaba con poder portarlo en su cintura.

JAIME MIUNGUÍA BOXEADOR.jpg

Tal vez quieras leer: Mural para Jaime Munguía en Tijuana, Baja California

“Es un gran honor, es un gran orgullo y la verdad que me encantaría estar peleando con Derevyanchenko. Desde niño he soñado con tener el cinturón verde y oro y si esa es la oportunidad de la eliminatoria para pelear por él, la verdad que con mucho gusto”, comentó en una edición más del “Martes de Café”.

El ganador de la contienda entre Jaime Munguía y Sergiy Darevyachenko se estaría midiendo al actual campeón estadounidense Jermall Charlo, quien se encuentra invicto, con un récord de 32 victorias, 22 de ellas terminadas por nocaut.

¿Cómo es el entrenamiento de Jaime Munguía?

La joven promesa del pugilismo mexicano no se confía se su talento y habilidades, sino que se comenzó a rodear de los mejores, como Erik “El Terrible” Morales para pulir aspectos que le hacían falta y así convertirse en campeón del CMB.

Terrible Morales

También podría interesarte: Historias de un campeón | Érik “El Terrible” Morales

“Creo que hemos crecido bastante, Erik Morales me ha ayudado mucho, creo que nos hemos visto técnicamente mejor, defensivamente también hemos avanzado y creo que con Charlo, en caso de que llegue a pelear con él, sería una pelea dura, una pelea fuerte y lo trabajaría mucho al cuerpo, golpes por en medio, el cuerpo es llamado clave”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!