Julio César Chávez: el boxeador que llenó el Estadio Azteca

Chávez logró concentrar una gran cantidad de gente en el “Coloso de Santa Úrsula” consiguiendo un récord Guiness en asistencias.

Azteca Deportes
Box Azteca
Chávez vs Huegan
Getty Images



El 20 de febrero de 1993 será una de las fechas que marcó la historia del box a nivel mundial. Fue la noche que el gran Julio César Chávez se presentaría en México de nueva cuenta tras haber cosechado grandes éxitos en su carrera.

Y qué mejor recinto que el Estadio Azteca, donde se logró un hecho inédito, al imponerse un récord guinness de asistencia para una pelea de boxeo, logrando convocar a 132 mil 274 personas.

El nacido en Ciudad Obregón llegaba a aquel encuentro con una marca de 84 peleas sin haber conocido la derrota. Lo que lo colocaba como el mejor boxeador libra por libra en ese momento. Enfrente tendría al estadounidense Greg Haugen que llegaba como el retador.

Para esta pelea Haugen se habría encargado de calentar el combate antes de tiempo, luego de sus declaraciones sobre que el récord de Chávez era únicamente por haber enfrentado a “taxistas de Tijuana”. El mexicano por su parte respondió que no le tendría compasión en el ring.

El afamado promotor “Don King” fue uno de los responsables de concretar la pelea, pactada a 12 rounds.

El primero en saltar a la cancha del coloso Santa Úrsula sería Haugen al ritmo de Born In The U.S.A. de Bruce Springsteen. Posteriormente en medio de cánticos de la afición mexicana se hizo sonar México lindo de Jorge Negrete. Apenas 20 segundos de la campanada inicial Haugen probó la lona.

En los primeros tres asaltos el mexicano impuso condiciones con combinaciones certeras, derecha-izquierda llevando en repetidas ocasiones a Haugen contra las cuerdas. En el cuarto round de la pelea Chávez no dejaba actuar a Greg Haugen y su choque contra las cuerdas era cada vez más constante, el estadounidense sólo parecía responder por mero reflejo.

Ya en el quinto episodio Greg Haugen se dejaba ver cansado y ensangrentado. Y tras una serie de golpes certeros de Chávez, el réferi Joe Cortez intervino y daba por finalizada la pelea, resultando la victoria para el campeón mexicano por Knock Out técnico.

Fue así como Julio César Chávez se coronó rey en el Estadio Azteca.

Por: Damaris Ramírez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×