‘Canelo’ y sus posibles rivales para septiembre

La crisis sanitaria actual y la negativa de varios rivales han orillado Saúl Álvarez a pensar en nombres desconocidos y de bajo perfil para el mes patrio.

Azteca Deportes
Box Azteca
Sombra de Canelo

“Canelo” Álvarez es uno de los boxeadores clasificados dentro del ranking libra por libra. Su condición como campeón del mundo en 4 categorías distintas y actualmente como monarca de peso mediano, lo convierten en el blanco de varios de los mejores exponentes de la actualidad, sobretodo con intenciones de llevarse una bolsa grande junto al reconocimiento internacional.

Pelear con un boxeador valorado en 350 millones de dólares es casi garantía de un buen cheque en verde, por lo que contendientes vienen y van para el oriundo de Guadalajara, Jalisco.

En las últimas semanas se han descartado “peces gordos” como Gennady Golovkin y Billy Joe Saunders. Se habló de que la tercera pelea ante GGG se hará hasta que se normalice la asistencia a los inmuebles, para que el negocio sea redondo. En el caso del británico, alegó el poco tiempo de preparación y las condiciones adversas propuestas por Golden Boy Promotions para declinar la pelea, que tentativamente iba a ser el pasado 2 de mayo en Las Vegas.

Otro rival como David Lemiuex también declino por el poco dinero que le ofrecen. De esta forma, solo quedan como posibilidades para el siguiente 12 de septiembre, Sergiy Derevyanchenko, quien cumple todas las credenciales al ser un boxeador con nombre y sin muchas pretensiones económicas. Aunque se habla de una oferta al ucraniano para pelear con Jermall Charlo, otro que sonó para el tapatío al ser monarca mediano del CMB. El mismo Julio César Chávez Jr. levantó la mano para otra oportunidad que se ve poco probable luego del fiasco de sus últimos combates y de su propia derrota con Álvarez en mayo de 2017.

IA comparte a los mejores boxeadores mexicanos
Archivo/ADN40
IA comparte a los mejores boxeadores mexicanos

Existen otros como los son Caleb Plant, Anthony Dirrel, Jaime Munguía y Ryota Murata, incluso el peligroso campeón semicompleto Dmitry Bivol. Aunque el ruso se antoja muy poco probable por el riesgo de enfrentar a un oponente tan grande y peligroso desde el punto de vista comercial y deportivo para el “Canelo”, quien solo ha peleado en una división frente a Rocky Fielding, un boxeador de nivel limitado.

Dentro de esos peleadores poco conocidos y fuera del radar hasta hace unos meses, está John Ryder. El nacido en Londres, Inglaterra no hace mucho ocupó el título interino de peso súper mediano de la AMB en 2019. Tiene un récord que no asusta a muchos con 28 triunfos y 5 derrotas, dos de esos descalabros ante los sus compatriotas, Plant y Saunders, antes mencionados dentro de la terna de retadores del mexicano.

Seleccionar a Ryder vendría acompañado de críticas para el equipo del “Canelo” al ser de bajo perfil y en el papel un peleador de relleno. Pero como se dice, en el boxeo no se puede dar nada por sentado y menos en una época de inactividad por la crisis sanitaria, que para algunos puede ser de oportunidad para conseguir algo en el deporte de los puños. Por el momento, habrá que esperar la decisión final de la esquina de Álvarez de cara al mes patrio, con el tiempo ya en su contra.

TEXTO: RUBÉN RAMOS DUARTE

Canelo abre su corazón a niños con cáncer

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×