Conoce el motivo por el cual el pleito entre Jackie Nava y Barby Juárez no se pudo realizar

El combate entre las dos pugilistas quedó en pausa por un motivo que salió de sus manos.

Azteca Deportes
Box Azteca
Jackie Nava VS Mariana “La Barbie” Juárez

Por años se ha esperado el combate entre dos puntas de lanza del boxeo mexicano: Jackie Nava y Mariana “Barby” Juárez sin embargo, y más allá de su voluntad la pelea que negociaron, pactaron y anunciaron para el 9 de mayo, tuvo que ser de momento suspendida.

El motivo es el rival de muchos de los deportes: el Covid-19, enfermedad que impide aglomerar gente y llevar un entrenamiento extricto como están acostumbradas estas dos damas de los encordados que han regalado un gran número de momentos al pugilismo mexicano.

En una reciente entrevista, Jackie indicó que no han podido entrenar como quisieran, pues sus entrenamientos se reducen en espacio y posibilidades.

”Mis entrenadores, Miguel Reyes y Raúl Robles le han sufrido para que podamos trabajar. Yo no tengo caminadora en casa, estaba entrenando a puerta cerrada, pero el gym ya lo cerró el gobierno, así que no se puede entrenar como debe de ser. Nos ajustamos a lo que hay. Lo conveniente es que se haya aplazado la pelea. Con lo que tenemos hacemos algo, pero no es lo mismo”

Asegura que las dos boxeadoras tendrán las mismas oportunidades y los mismos problemas después de que se aplazó la pelea.

“Me preocupo mucho por mi familia y por eso no salgo; debo hacer una mejor preparación, y lo digo por ambas. Debemos tener las mejores oportunidades de entrenamiento para brindar una buena pelea”

Incluso aclaró que podrá pensar en comprar una caminadora para entrenar más fuerte desde su hogar.

“Creo que debo comprar una máquina para correr (ríe). Tengo bolas medicinales, hago rutinas de 400 abdominales. En la tarde mi esposo, Mario Mendoza me mueve con manoplas.”

En cuanto a cuándo se podrá re agendar la pelea esto contesto Nava

“Depende de cómo se dé todo con la emergencia sanitaria se reprogramará la función, yo sigo entrenando mantenimiento y con 1 mes o mes y medio puedo estar lista. Me dijo Guillermo Brito de Promociones Zanfer que en junio o julio puede darse. Yo con 4 ó 5 semanas de entrenamiento estaría lista”

Jackie incluso comentó que no descartaría la posibilidad de irse al Estado de México cuando todo se reactive para aprovechar la altura y entrenar ahí.

TEXTO: Tania Ventimilla

Miguel “Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez realizaron una conversación en La Casa del Boxeo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×