5 momentos que marcaron la carrera del Canelo Álvarez

Saúl Canelo Álvarez presume una carrera de éxitos que lo ponen ahora ante un reto importante como es el medirse ante Avni Yildirim en Miami, Florida.

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|1_yfaghvo9
Theo Wargo/Getty Images
<> at The Empire State Building on October 16, 2018 in New York City.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez presume de tener a sus 30 años una estupenda carrera en el boxeo profesional, tanto que se dispone a iniciar un objetivo ambicioso y es el unificar los campeonatos de las 168 libras, iniciando este sábado con una pelea mandatoria.

‘Canelo’ se mide en un duelo de poder a poder, ante el turco Avni Yildirim, en un combate en el que estará en juego el título de peso súpermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y el del Consejo Mundial de Boxeo; ambos le pertenecen al pugilista tapatío.

KAL|1_m725n36k
Ethan Miller/Getty Images
Gennady Golovkin (L) and Canelo Alvarez battle during their WBC/WBA middleweight title fight at T-Mobile Arena on September 15, 2018 in Las Vegas, Nevada.

El mexicano venció el pasado 19 de diciembre al británico Avni Yildirim en San Antonio, Texas, por decisión unámime, para hacerse de la faja de la AMB, en tanto que se llevó a casa el vacante del organismo verde y oro que también estuvo en el motín de esa noche de sábado en la que celebró junto a Eddy Reynoso y toda su esquina este valioso triunfo.

Derrota ante Floyd Mayweather

KAL|1_ip7qt6eq
Al Bello/Getty Images
(L-R) Floyd Mayweather Jr. throws a right to the body of Canelo Alvarez during their WBC/WBA 154-pound title fight at the MGM Grand Garden Arena on September 14, 2013 in Las Vegas, Nevada.

Aunque Canelo perdió aquella noche de 14 de septiembre del 2013, el mexicano logró sumar experiencia ante el mejor del momento y de paso atrajo los reflectores de propios y extraños.


Nocaut de poder ante James Kirkland

KAL|1_x3dunk0r
Scott Halleran/Getty Images
HOUSTON, TX - MAY 09: Canelo Alvarez of Mexico (L) delivers a punch to James Kirkland during their super welterweight bout at Minute Maid Park on May 9, 2015 in Houston, Texas. (Photo by Scott Halleran/Getty Images)

El 9 de mayo del 2015, Saúl ganó por KO ante el estadounidense James Kirkland en Texas al 2:19 del tercer asalto. El mexicano soltó un golpe curvo que aterrizó en la quijada de Kirkland, quien perdió el control de su cuerpo al instante, cayendo desplomado sobre el ring.
Triunfo sobre Cotto

VE AQUÍ LA ENTREVISTA DE LA CASA DEL BOXEO CON CANELO ÁLVAREZ

KAL|1_otd7rx7z
Isaac Brekken/Getty Images
(L-R) Miguel Cotto throws a right to the face of Canelo Alvarez during their middleweight fight at the Mandalay Bay Events Center on November 21, 2015 in Las Vegas, Nevada.

Saúl Álvarez se lanzó con todo ante Miguel Cotto, boricua que pese a estar en el cierre de su carrera en 2015, aún figuraba entre los estelares de la escena boxística. ‘Canelo’ salió como todo un gladiador y venció en 12 asaltos con decisión unánime.

Debut en 2005 en México

KAL|1_2lo6hq0e

No se habría podido escribir la historia de Canelo, si no hubiera debutado un 29 de octubre de 2005 ante Abraham González, a quien derrotó por nocaut en la Arena Chololo Larios, de Tonalá, en Jalisco.

Sigue la pelea ante el rival turco Avni Yildirim, quien este lunes ya se encontró frente a frente ante Canelo en el Hard Rock, Stadium recinto en el que se medirán el sábado. Esta es la primera ocasión que el 4 veces campeón pelea en esta ciudad y va con toda la mentalidad de sacar la victoria y alargar su racha de victorias.

Sigue la pelea por Azteca Siete, aztecadeportes.com y la App de Azteca Deportes.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×