NUEVA YORK.- Saúl “Canelo” Álvarez cerró de manera espectacular el 2018 y puso en marcha su contrato multimillonario noqueando en el tercer asalta al británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden de la Gran Manzana, para convertirse en el nuevo campeón Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.
Desde el primer asalto, “Canelo” y Fielding hicieron caso omiso al llamado round de estudio, con fuertes golpes al cuerpo. Fue cuando el tapatío hizo pagar la inexperiencia del británico con un potente impacto a la zona abdominal que doblegó al ex-campeón Supermediano.
Álvarez aprovechó la inercia del primer asalta para continuar atacando a Fielding en el segundo acto y con otro potente golpe al hígado, hizo caer al espigado boxeador de Meryside, Liverpool.
La pesadilla continuó para Fielding en el tercer episodio, volviendo a caer por tercera ocasión, lo que anunciaba un nocaut inminente. Segundo después “Canelo” fulminó a su rival con más castigo al cuerpo, culminando una de las actuaciones más espectaculares de su carrera, donde ya suma 7 títulos en 3 divisiones diferentes.
Con el triunfo, el jalisciense entró en un selecto grupo de 9 mexicanos que ganaron cetros en tres categorías distintas, entre los que destacan Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Jorge “El travieso” Arce, Juan Manuel Márquez, Ábner Mares, Humberto “La Zorrita” Soto, Fernando Montiel y Leo Santa Cruz.
Tras la victoria, Eddy Reynoso, entrenador del “Canelo” Álvarez, dejó abierta la posibilidad de una revancha con Golovkin o una pelea con Daniel Jacobs, Callum Smith o alguno de los hermanos Charlo
Te puede interesar:
“Canelo” Álvarez entró a selecto de campeones mexicanos en tres divisiones