KAL|0_3qejexm4
Steve Marcus/Getty Images
13 octubre, 2018
Azteca Deportes
Box Azteca

Crawford se impone a Benavidez en último round

Demostró por qué es el mejor libra por libra y retuvo su cinturón de campeonato mundial OMB del peso welter

NEBRASKA.- Terence Crawford derrotó por nocaut técnico en el último round al retador mexicoamericano José Benavidez Jr., con lo que retuvo su título mundial de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Los primeros asaltos fueron de mucho estudio por parte de ambos peleadores, con pocas emociones que no reflejaban lo que sucedió en los días previos donde la guerra de declaraciones pronosticaba una guerra sin cuartel.

Fue a partir del quinto round que Benavidez Jr. comenzó a buscar la pelea y se plantó con mayor valentía en el ring, llegando a castigar en un par de ocasiones al campeón y burlándose de las combinaciones con las que respondía Terence, afirmando que no le hacían daño y retándolo a seguir buscándolo.

Benavidez empezó a quedarse sin gas a partir de octavo asalto, quedándose estático ante los embates de Crawford que conforme avanzaba la pelea se mostraba mejor y aprovechó la poca defensa del mexicoamericano que se dedicó a recibir castigo, por lo que pudo mandarlo a la lona de un derechazo, pero se repuso.

Finalmente el local decidió que no quería dejar la decisión en manos de los jueces, y se fue con todo sobre su retador presionándolo contra las cuerdas y dejándolo sin respuesta, ante lo que el referí decidió para la pelea. Con esto Terence Crawford se confirma como uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

betogp
Te puede interesar: 7 Magníficos: Miguel ‘Alacrán’ Berchelt

Te Recomendamos
VIDEOS