Liam Smith, peligroso retador

Jaime Munguía tendrá una dura prueba este sábado cuando enfrente al boxeador británico Liam Smith

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_dgzpa17z

México. El tijuanense Jaime “Destructor” Munguía intentará realizar la primera defensa del título mundial Superwelter de la OMB ante alguien que ya fue dueño ese cinturón, el peligroso británico Liam ¨Fornido¨ Smith.

Munguía (29-0-0, 25 Ko’s) de 21 años y Smith (26-1-1, 14 Ko’s) de 29 chocarán en el combate estelar de la velada que montará Golden Boy Promotions, en asociación con Promociones Zanfer y Frank Warren, en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada este sábado 21 de julio, con transmisión en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

El “Fornido” nació en una familia boxeadora, pues sus tres hermanos Paul, Stephen y Callum combaten a nivel profesional y aunque se han mantenido en las grandes ligas del boxeo, sólo Liam ha podido conquistar un título mundial absoluto.

Smith ganó el cetro Superwelter de la OMB ante John Thompson, a quien noqueó en siete asaltos en octubre del 2015. Luego, en su primera defensa fulminó también en siete rounds a Kilrain Kelly y la segunda defensa la logró ante Pedrag Radosevic.

Fue hasta en su siguiente combate cuando la superestrella jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez le quitó el cinturón al derrotarlo por nocaut efectivo con un gancho al hígado en el noveno capítulo, y de paso le quitó también su récord invicto, pero antes dio ferrea oposición al mexicano.

Álvarez dejó vacante el título para subir de división y Miguel Cotto se adueñó de el al derrotar al japonés Yoshihiro Kamegai. Después, el estadounidense Sadam Ali venció al puertorriqueño para adueñarse de la corona aunque no pudo defenderlo ni en una sola ocasión, pues el tijuanense Munguía lo acabó en cuatro episodios para ser el nuevo monarca.

El nacido en Liverpool, Liam Smith, subirá al cuadrilátero este sábado ante Munguía como el retador mandatorio por el organismo aunque hablando de experiencia la balanza se inclina más a él, ya defendió en dos ocasiones este título antes de perderlo.

El estilo de Smith es agresivo, va al choque y eso favorece Munguía, pero también anticipa una gran pelea el sábado en Las Vegas, Nevada y una gran prueba para el chico sensación de Tijuana Jaime ¨Destructor¨ Munguía del staff de Promociones Zanfer que dirige Fernando Beltrán.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-07-19-09-18/jaime-munguia-ante-liam-smith/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×