Canelo Álvarez vs Avni Yildirim
21 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

¡Oficial! Canelo Álvarez anuncia pelea ante Avni Yildirim

Canelo Álvarez defenderá su fajín de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, ante el turco Avni Yildirim el 27 de febrero en Miami, Florida.

A poco más de dos meses de su última pelea, el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se volverá a subir al ring, para pelear en la categoría de los supermedianos, en la que expondrá su campeonato de las 168 libras ante Avni Yildirim.

Después de un complicado 2020, que afortunadamente tuvo un cierre favorable para el Canelo Team con una victoria sobre el británico invicto Callum Smith (27-1-0, 19 ko’s), Saúl Álvarez (54-1-2, 36 ko’s) anunció este jueves, a través de un mensaje en redes sociales, el rival, fecha y sede para su siguiente combate: será el 27 de febrero en Miami, Florida en el Estadio Hard Rock, ante el clasificado número 1 del organismo verde y oro.

El pleito del mes de diciembre en San Antonio, Texas ante Smith, fue por dos títulos mundiales; el supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la misma división, que se sumó al evento, poco antes de que se celebrara este esperado combate, en el que finalmente el tapatío dio cuenta en 12 rounds por una decisión unánime.

Una de las condiciones para que el CMB aceptara exponer el cinturón que dejó vacante David Benavidez (23-0, 20 ko’s) al no dar el peso en su defensa ante Alexis Angulo (26-2, 22 ko’s) fue que Saúl, de ganar el combate, defendiera el cetro verde y oro ante el primer clasificado del organismo.

Por esa razón el siguiente rival del “Canelo” será el turco Avni Yildirim (21-2- 12ko’s) quien ya peleó por ese título en febrero del 2019, ante el estadounidense Anthony Dirrell (33-2-1, 24ko’s) y perdió por decisión técnica en el décimo round, a causa de una cortada en el ojo provocada por un choque de cabezas accidental en la séptima vuelta.

Yildirim es el rival mandatorio del CMB para la primera defensa del título que “Canelo” ganó por decisión ante Smith. La pelea será en Miami, en la casa de los Dolphins de la NFL y el compromiso se agendó para el último sábado del mes de febrero.

Canelo Álvarez próximo rival

Canelo Álvarez adelantó esta presentación a Box Azteca

El boxeador Saúl Canelo Álvarez, anunció este jueves vía redes sociales, que se subirá al ring el 27 de febrero para encontrarse con el turco Avni Yildirim, para exponer su cetro de las 168 libras del CMB.

El combate de este mes de febrero, el Canelo Team ya lo tenía en la mira, pues el pasado 19 de diciembre, luego de vencer a Callum Smith, le dijo a La Casa del Boxeo, que tenía como objetivo realizar tres peleas en el 2021, comenzando su actividad desde el mes de febrero.

Finalmente Canelo Álvarez y Eddy Reynoso, lograron cerrar este combate que pinta como un nuevo desafío para el tapatío, al toparse con un pugilista de resistencia, técnica y que ha hecho lo necesario en el boxeo mundial para ser el retador número 1.

Canelo Álvarez boxeo

VIDEOS