Jaime Munguía enfrentará a Sulecki en abril
31 marzo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Oficial: Jaime Munguía tendrá rival de lujo en abril

El duelo entre Jaime Munguía y Maciej Sulecki es un paso arriba y adelante en la carrera del ídolo tijuanense que se mantiene invicto en el boxeo.

¡Es oficial! El duelo entre Jaime Munguía y Maciej Sulecki es un paso arriba y adelante en la carrera del ídolo tijuanense que se mantiene invicto en el boxeo.

Jaime Munguía es una joven realidad del boxeo mexicano, es un peleador de primera línea a nivel internacional respaldado por su calidad arriba del ring. Munguía tiene un récord de 36 victorias, cero derrotas y 29 nocauts. Fue campeón del mundo en peso superwelter (154 libras = 69 kilos 853 gramos) por la Organización Mundial de Boxeo (WBO/OMB) con cinco defensas exitosas y ahora busca conquistar un título en peso medio.

Jaime hizo cinco defensas exitosas del título superwelter que conquistó en el 2018, ante Sadam Ali por nocaut técnico (TKO) en el cuarto round. Y dejó vacante ese campeonato mundial para subir a la división inmediata superior, peso medio (160 libras = 72 kilos, 575 gramos ) y buscar rivales con mayor cartel para buscar mejores bolsas y expandir su nombre en el mundo del boxeo.

Jaime ya tuvo un par de experiencias en la división de los medianos. Se impuso por nocaut técnico al irlandés Gary O´Sullivan en once rounds el 11 de enero del 2020, y retiró en seis al bahameño Tureano Johnson el 30 de octubre del año pasado.

Se acera la tercera pelea en peso medio para Munguía, su rival será el polaco Maciej Sulecki, de 31 años de edad (7 más que Jaime). El originario de Varsovia ostenta un record profesional de 29 victorias, dos derrotas y 11 nocauts.

Te puede interesar: Julio César Chávez Jr. peleará ante Anderson Silva en Guadalajara

Maciej Sulecki.jpeg

Maciej Sulecki, el flamante rival de Jaime Munguía

El polaco lleva varios años estacionado en las 160 libras, peso en el que debutó como profesional en el 2010 y le acomoda a sus 185 centímetros de estatura (dos más que Jaime). El par de peleas perdidas que aparecen en el record de Maciej fueron ante Daniel Jacobs “The Miracle Man”, excampeón mundial peso medio y Demetrius “Boo Boo” Andrade, actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo en las 160 libras.

Las dos derrotas de Sulecki, ante rivales de tan alto nivel, vuelven al europeo un adversario de mucho peligro para el mexicano, que aunque tiene mayor número de peleas como profesional, no ha enfrentado a peleadores del tamaño de Andrade o Jacobs. De la baraja de rivales de Munguía podría destacar al estadounidense Sadam Ali y al británico Liam Smith, pero ambos están un escalón debajo de “Boo Boo” Andrade.

El combate entre Jaime Mungía y Maciej Sulecki está programado parar el 24 de abril.

Te puede interesar: La pelea de Márquez vs Cotto ya tendría sede

Te Recomendamos
VIDEOS