Pollo Aguilar vs Profeta Cardenas.jpeg
26 marzo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Omar El Pollo Aguilar vs Carlos Profeta Cárdenas este sábado por Box Azteca

El boxeador bajacaliforniano Omar El Pollo Aguilar, tiene un récord de 17 victorias con 16 nocauts, y 12 han sido en el primer episodio. Buscará el 13 ante El Profeta Cárdenas.

Este sábado 27 de marzo, La Casa del Boxeo abre sus puertas para recibir a Omar El Pollo Aguilar. Un peleador de 21 años que posee un record inmaculado de 17 victorias con 16 nocauts y 12 de ellos han ocurrido en el primer round.

Pollo Aguilar boxea en la división superligero que marca como límite 140 libras (63 kilos, 503 gramos) y aunque sus últimos dos combates no están reflejados en el record profesional, (por falta de comisión que avalara el encuentro) valen para limar las garras y el pico de este pollo que tiene plumas para gavilán.

En su último ingreso al ring derrotó por nocaut técnico en el tercer episodio al capitalino José Guillermo García Jacobo mejor conocido como el “Gato” o el “Acero” el 12 de septiembre del 2020. Tres meses antes, el 27 de junio, noqueó a Dante “Crazy” Jardón antes de que terminara el primer episodio. Esa victoria hubiese sido el décimo tercer nocaut en el primer episodio en el récord profesional del “Pollo”.

TE PODRÍA INTERESAR: ESTA ES LA FECHA OFICIAL DEL REGRESO DE ANDY RUIZ

Aguilar tiene un compromiso ineludible con el boxeo, porque sus actuaciones hacen desear que se convierta en la figura que la prensa y el público olfatea. Se cocina un talento bajacaliforniano a punto de alcanzar las grandes galas de boxeo. Es un joven disciplinado que combina sus entrenamientos con la escuela. Es estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Baja California en Ensenada y un prospecto para campeón mundial.

El estilo del Pollo Aguilar que llama la atención en el boxeo

Omar “Pollo” Aguilar está respaldado por un estilo bien trabajado, elegante, técnico y eficiente que amalgama con una potencia sobresaliente sobre el ring. Pero el rival en puerta será una prueba sumamente complicada por la experiencia que carga sobre sus hombros. Enfrentará al venezolano Carlos “Profeta” Cárdenas, un peleador de 36 años de edad, diestro y con 45 peleas profesionales en su currículum.

Es cierto, 18 han sido derrotas, pero en las caídas es cuando se tuerce el colmillo y esa experiencia combinada con un exceso de confianza del bajacaliforniano podría generar un desenlace inesperado.

TE PODRÍA INTERESAR: CANELO TENDRÁ RIVALES ANTES DE CHOCAR ANTE SAUNDERS

La misión del “Pollo” Aguilar es ganar y seguir escalando para buscar una pelea de título mundial y la de Cárdenas es convertirse en el verdugo que le corte el ritmo ganador a una joven figura del boxeo mexicano que va en ascenso.

Omar “Pollo” Aguilar contra Carlos “Profeta” Cárdenas, sábado 27 de marzo a las 11 de la noche por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

¡Impresionante golpe de Omar “Pollo” Aguilar!

Te Recomendamos
VIDEOS