Canelo Álvarez Ryan García
03 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Ryan García noqueó gracias al golpe que le enseñó Canelo Álvarez

Ryan García logró un triunfo por nocaut ante Luke Campbell, el cual llegó gracias al aprendizaje del joven pugilista al lado de Canelo Álvarez y Eddy Reynoso.

El boxeador Ryan García venció por nocaut a Luke Campbell la tarde del sábado, con un golpe que tenía bien estudiado al lado de Saúl Canelo Álvarez y el entrenador de ambos, Eddy Reynoso.

  El pugilista de 22 años de edad, nacido en California y de raíces mexicanas, se coronó campeón mundial interino de peso ligero gracias a la victoria ante Campbell, que llegó en el round 7 del pleito celebrado en Texas.

En la velada boxística, Ryan García se levantó cuando parecía que todo estaba en contra suya. Fue en el segundo episodio, cuando Luke le acertó un golpe volado que tumbó al mediático pugilista, quien estoicamente se levantó y encaró los rounds venideros con mentalidad.

Fue en el 7, cuando Ryan García recordó lo hecho en el gimnasio en San Diego, California, moviendo el cuerpo para fintar al rival y luego sacar un golpe al cuerpo. El gancho de izquierda con el que ganó, lo aprendió con Canelo, y así se pudo ver en videos del año pasado, en el que el tapatío le mostraba la fórmula para realizar ese ataque.

Saúl Canelo Álvarez y Ryan García

Canelo Álvarez, el mentor de Ryan García

Aunque Ryan García es entrenado por Eddy Reynoso, manager y preparador de Canelo Álvarez, fue Saúl quien lo motivó y le mostró el gancho de izquierda.

Por ese motivo, en los festejos, Ryan reconoce que nunca había logrado un nocaut con un golpe al cuerpo. Canelo le recordó por su parte que debía de lanzar ese golpe curvo.

“Te dije que tenías que tenerle confianza a ese golpe”.

Canelo Álvarez analizó el triunfo de Ryan García ante Luke Campbell

Saúl Canelo Álvarez estuvo la tarde del sábado con Eddy Reynoso y Ryan García. Lo aconsejó antes se subir, vio todo el combate ante Luke Campbell y al finalizar, ofreció unas palabras para Little Gian Boxing.

-Ryan García demostró que tiene huevitos

-Luke Campbell es un buen peleador, zurdo, difícil. Esta pelea le va a servir más de todas las que ha peleado

-Sabe hacer muchas más cosas, pero se cegó y quiso hacer lo que él creyó conveniente, pero sabe hacer más cosas

-Al final, las peleas así, son las que te dan la experiencia para ir a peleas más grandes todavía y que le sirva todo

-Me impresionó la rapidez, y la seguridad que se le vio más sobre el ring

-Ryan tiene potencial pero tiene que explotarlo en el gimnasio y en el ring. Con dos peleas más, estará listo para cualquiera

Canelo Álvarez boxeo

VIDEOS