Canelo Álvarez boxea en el peso supermediano del CMB
22 febrero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Todas las divisiones en las que ha competido Saúl Canelo Álvarez

Saúl Canelo Álvarez ha competido desde los 15 años de edad; ahora en el 2021 boxea en la categoría de las 168 libras y expone sus títulos que lo ubican como monarca mundial del CMB y OMb.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez encara este próximo sábado 27 de febrero, un nuevo duelo en su carrera, en la cual expondrá sus títulos supermedianos ante un duro Avni Yildirim que viene enfocado a comerse el mundo en ese pleito.

Canelo recién ganó la faja de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar el a9 de diciembre a Callum Smith y además se llevó en su cintura el del Consejo Mundial de Boxeo que estaba en ese momento vacante.

Entre los planes del Canelo, destaca el dominar en las 168 libras y quitarle los títulos de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo que tienen Billy Joe Saunders y el competitivo Caleb Plant, respectivamente.

Canelo apunta a esos objetivos como supermediano, buscando escribir nuevos capítulos en su carrera que acompañen sus logros previos, como ser monarca en el peso superwelter, mediano, supermedio y semicompleto.

Respecto a subir de nueva cuenta a la categoría de las 175 libras, Saúl Canelo Álvarez reflexionó en entrevista con Rodolfo Vargas, en la que acotó que no tienen pensado por ahora ir a esa división, pues su entrenador Eddy Reynoso, considera que es elevar mucho en el tonelaje al tapatío.

“No, Eddy no quiere que vuelva a pelear en 175 libras porque es mucho peso y doy mucha ventaja”, adelantó Canelo, aunque agregó que “nunca hay que decir nunca”.

AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA A SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Subrayó que la idea del equipo que lidera el exitoso entrenador Eddy Reynoso, es unificar en las 168 libras y luego ya verán lo que ocurre.

Canelo inició su carrera como superligero en el lejano 2005, cuando venció en la Arena Chololo Larios al mexicano Abraham González, luego de este triunfo, el tapatío comenzó a mejorar en todos los aspectos subiendo de división al wélter en donde se le notó aún más sólido.

Avni Yildirim rival del Canelo Álvarez

Avni Yildirim solo ha peleado en dos categorías

El turco Avni Yildirim solo ha enfrentado en el boxeo profesional, compromisos en el peso semicompleto y en la categoría de los supermedianos, arrancando por la de 175 libras.

Yildirim debutó el 22 de marzo del 2014, y peleó como semipesado hasta el 23 de mayo del 2016, cuando se puso los guantes ante Zoltan Sera en supermedio.

Ahora anhela escribir historia en el boxeo de pago y lo hará con arduo entrenamiento al lado de Joel Díaz, quien considera que puede vencer al azteca Canelo Álvarez.

La pelea no te la pierdas el próximo sábado 27 de febrero por Azteca Siete, aztecadeportes.com y nuestra App, a las 9:00 P.M. en donde veremos a dos guerreros con estilos diferentes pero con la misma causa, salir avantes del Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Los detalles de la posible pelea de Saúl Canelo Álvarez en México
ED MULHOLLAND/MATCHROOM via MEXSPORT/ED MULHOLLAND/MATCHROOM via MEXSPORT
December 19, 2020, San Antonio, TX. Saul -Canelo- Alvarez (MEX) winner during the fight for the super middleweight title of the World Boxing Council, the International Boxing Association (WBA) and Ring Magazine, at Alamodome Stadium.

19 de diciembre de 2020, San Antonio, TX. Saul -Canelo- Alvarez (MEX) campeon durante la pelea por el titulo de peso super mediano del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociacion Internacional de Boxeo (WBA) y Ring Magazine, en el Alamodome Stadium.

VIDEOS