Óscar Valdez y Eddy Reynoso
12 febrero, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Viene la primera pelea de título mundial del 2021 para Eddy Reynoso

El próximo 20 de febrero subirá al cuadrilátero el sonorense Óscar Valdez para buscar el cinturón superpluma del Consejo Mundial de boxeo en manos de Miguel Alacrán Berchelt.

Uno de los discípulos más sobresalientes de Eddy Reynoso, es sin duda, el dos veces olímpico y excampeón mundial invicto Óscar Valdéz. El sonorense decidió dejar vacante el campeonato mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo que ganó al derrotar al argentino Matías Carlos Adrián Rueda y defendió de manera exitosa en 6 ocasiones para buscar rivales de mayor talla.

Uno de esos ambiciosos objetivos deportivos es enfrentar a Miguel Berchelt, en un duelo de título mundial. Valdez y Berchelt se conocen prácticamente de la infancia cuando ambos competían en Olimpiadas Nacionales representando a sus estados. Desde aquellos días ambos sabían que algún día se toparían en el ring: solo era cuestión de tiempo y de peso.

Finalmente Cronos permitirá, el próximo 20 de febrero, que veamos una de las peleas más esperadas para el boxeo mexicano que trasciende al mundo porque tanto Berchelt como Valdez tienen reconocimiento y admiración internacional.

Eddy Reynoso y Oscar Valdez.jpeg

Eddy Reynoso, el mejor entrenador del 2020 va a la acción

Será la primera pelea titular de Eddy Reynoso como entrenador en este 2021. Cerró el año con 2 nuevos cinturones gracias a la victoria del más avanzado de sus discípulos, Saúl “Canelo” Álvarez quien logró hacerse de los títulos peso supermedio / supermediano AMB y CMB al derrotar al británico Callum Smith el 19 de diciembre en San Antonio, Texas.

Además de “Canelo” y Valdez, Eddy Reynoso instruye a varios jóvenes que destacan en varios niveles sobre el cuadrilátero. Bajo su guía está el campeón mundial peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César “Rey” Martínez, el recién coronado campeón interino verde y oro Ryan “King Ry” García, el ex campeón mundial peso completo de tres organismos internacionales Andy Ruiz y hasta hace pocos días el monarca mundial peso supergallo del CMB Luis “Pantera” Nery quien decidió dejar el establo Reynoso para continuar por su cuenta su ascendente carrera profesional.

El 27 de febrero tendrá Eddy Reynoso un reto más, estando en la esquina del Canelo Álvarez

Justo siete días antes de que Saúl Álvarez defienda sus cinturones AMB y CMB ante el turco Avni Yildirim, Óscar Valdez enfrentará a Miguel Berchelt en Las Vegas, Nevada para convertirse así en el primer elemento del Canelo Team que sube al cuadrilátero en este joven 2021 para pelear por un título del mundo.

El 20 de febrero a través de Azteca 7, La Casa del Boxeo, podrás disfrutar del duelo Berchelt vs Valdez y el 27 de febrero Canelo vs Yildirim. Ambos duelos de título mundial.

Óscar Valdez vs Miguel Alacran Berchelt

VIDEOS