Rashed Al-Swaisat muere boxeador
27 abril, 2021
TV Azteca
Box Azteca

Tragedia en el boxeo termina con una vida

El joven boxeador Rashed Al-Swaisat falleció, luego del castigo recibido en el combate de boxeo amateur; el pugilismo está de luto.

El boxeo mundial está de luto este martes, por el terrible fallecimiento del boxeador oriundo de Jordania, Rashed Al-Swaisat a los 18 años de edad, quien luchó por días tratando de salvar su vida.

Este día, la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) ha informado que el joven pugilista, luego de once días después de ser internado tras ser noqueado en una pelea de los Mundiales juveniles, disputados en la ciudad de Kielce, Polonia, murió.

“Con profunda tristeza hemos conocido la noticia del fallecimiento de Rashed Al-Swaisat, de Jordania, quien había sido ingresado en el hospital el 16 de abril tras una pelea durante los Campeonatos Mundiales Juveniles”, se puede leer en el comunicado de la AIBA revelado este martes.

TE PODRÍA INTERESAR: PICHARD COLÓN ILUSIONADO CON EL CMB

“Rashed está en nuestros corazones y en nuestras oraciones”, recalcó AIBA en el comunicado, y agregó que “nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a los que ofrecemos nuestro más sincero pésame”.

Al-Swaisat fue noqueado de forma fulminante el 16 de abril, en el minuto 2:17 del tercer round de su encuentro de la primera ronda del peso semipesado (-81 kilos), ante el boxeador nacido en Estonia, Anton Vinogradov y tuvo que ser ingresado en un hospital.

Jordania se llena de luto por la muerte de Rashed Al-Swaisat

El Comité Olímpico de Jordania, expresó su tristeza luego del fallecimiento del boxeador Rashed Al-Swaisat.

“El Comité expresa su profunda tristeza y profundo dolor por la muerte del boxeador de la selección nacional de boxeo para la categoría juvenil, Rashid Al-Swaisat, sostuvo.

TE PODRÍA INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ AYUDA A LOS MÁS NECESITADOS

“Rashed Al-Swaisat se mudó a la misericordia de Dios Todopoderoso el lunes por la noche como resultado de una lesión que sufrió durante su pelea del viernes 16 de abril en el Campeonato Mundial Juvenil ”.

La muerte del pugilista podría causar un nuevo revuelo en el boxeo, pues podría tratarse de un mal diagnóstico de salud previo a su pelea, o bien un accidente en el boxeo.

Rashed Al-Swaisat muere boxeador

Te Recomendamos
VIDEOS